Gómez Palacio, Durango. - Tras darle posesión a Juan Moreno Espinoza como el nuevo presidente del PRI en Gómez Palacio, el líder estatal de este partido, Luis Enrique Benítez Ojeda, dijo que son tiempos de convocar a la unidad de todos los grupos, actores y corrientes, "para que cerremos filas y nos decidamos de una vez por todas, a ser ese partido que encabece causas, que sea la voz de la gente; que sea una oposición fuerte y decidida, que nos permita ganar y recuperar los distritos federales y locales el año que viene y en el 2022 también la presidencia municipal de Gómez Palacio, que le prestamos tres años a ese movimiento que no es partido y que si no hubiera sido por el cobijo presidencial, nunca nos hubiera ganado, porque el PRI está fuerte y de pie en Gómez Palacio".
Benítez Ojeda estuvo este lunes en las oficinas del Partido Revolucionario Institucional de Gómez Palacio, para dar posesión a Juan Moreno como nuevo presidente, quien lleva como secretaria general a Manuela Lerma.
Catalogó al nuevo dirigente del tricolor como de honesto con una carrera limpia que lo avala, serio y responsable, que lo distingue, "además de que tiene una emoción social y una vocación de servicio que lo caracteriza, hoy aquí junto con su esposa e hijos, su familia, ha rendido protesta y vamos a apoyarlo todos para que sea un buen presidente de partido".
Constató al mismo tiempo, que atendiéndose los estatutos, pudieron celebrar todos en orden, con transparencia y con apego a la legalidad un proceso extraordinario para renovar la dirigencia municipal del PRI.
Lamentó a la vez el deceso de Hirám Morales Sánchez (anterior presidente), de quien dijo siempre tendrá su reconocimiento y el partido siempre seguirá su ejemplo y ese ánimo con el que él quería transformar, modernizar y cambiar las formas de hacer política en este municipio.
Por este motivo, se convocó a elecciones, reconociendo también el trabajo que realizó Manuela Lerma, quien por prelación estuvo al frente del partido por 60 días, quien fue leal y estuvo presta siempre a trabajar bajo principios de institucionalidad.
Sostuvo que la contienda electoral fue abierta en donde votaron todos, donde los consejeros (as), dieron muestra de que se pueden hacer procesos democráticos y que los priístas maduramente puede seguir unidos.
"Nunca en la historia de Gómez Palacio se había hecho; para elegir alguna candidatura o cargo a la dirigencia, en donde los priístas vinieran a votar como lo hicieron el pasado domingo". Durante toda una historia, construimos acuerdos de unidad que permitieron que el PRI transitara, pero se dio muestra a la vez, que si es necesario ir a las urnas y votar, lo podemos hacer con seriedad, madurez y en unidad", dijo.
Benítez Ojeda expresó su agradecimiento a Francisco de Santiago, el otro contendiente, porque dijo que junto con Juan Moreno, contribuyeron a motivar a los consejeros para que acudieran a participar, de ahí que se haya tenido el 82 por ciento de participación, porque de 208 integrantes del Consejo Político, acudieron 171, lo que representa una buena respuesta, considerando los momentos que se viven por la contingencia sanitaria y en donde varios adultos mayores que forman parte del Consejo hubiesen querido ir a votar, pero que se disculparon por razones de salud.
Sin embargo, resaltó la presencia de 6 ex presidentes municipales que ejercieron su derecho de voto, nombrando entre ellos a Ricardo y Rocío Rebollo Mendoza, a Mario Calderón a Octaviano Rendón Arce, Lety Herrera quien estuvo el domingo y José Miguel Campillo.
Esto habla de la gran participación y pluralidad que hay dentro del PRI, apuntó.
"¡Vamos a salir adelante de esta crisis, no sólo sanitaria, de esta crisis que viene de inseguridad, de pobreza y de inmadurez en la que estamos viviendo, el PRI seguirá siendo opción, el PRI seguirá siendo el mejor partido!".
Finalmente se complació que estuviera el comité ejecutivo nacional del PRI, acompañándolo y dando fe a la ceremonia, nombrando a Ricardo López Pescador, secretario adjunto a la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, y el sectario regional del mismo, Arturo Yáñez Cuéllar.
Quiénes lleguen a los puestos del partido, serán los que la militancia elija sin imposiciones
Benítez Ojeda