Gómez Palacio, Durango.- Eduardo Bartheneuf Visca, tras hacerse cargo de Canacintra Gómez Palacio, al hablar sobre pulso económico dijo:
"Es incierto, hay incertidumbre y creemos que serán muy pocas las expectativas para crecer en el primer trimestre del año, pues no hay reglas firmes de operación, ello aunado a los altos gravámenes para exportar y las elevadas tasas de interés en los créditos bancarios".
El nuevo presidente de Canacintra quien suple a Jorge Pérez Garza, después de dar a conocer sus colaboradores, añadió que también observan que los aliados comerciales trabajan con estrategias proteccionistas, es decir, atendiendo su propio mercado y sin comenzar con el mecanismo de intercambios comerciales.
En el aspecto federal, expuso el nuevo dirigente de Canacintra, que los mensajes de inversión son vanos, lo que les obliga a las empresas hacer de su capital humano más eficiente, luego que el apoyo económico se espera sea reducido.
Pero no podemos pensar en una recesión económica y sólo esperamos el primer trimestre para conocer el rumbo que tomará el país, dijo.
Puede leer:
En cuanto a salarios se refiere en las empresas adheridas a Canacintra, aseguró que ha sido de un 6 al 8 por ciento, es decir acorde a la inflación que es de 5.8%.
El nuevo presidente de Canacintra prometió mayor acercamiento con los tres órdenes de gobierno para seguir creciendo en empleo.