Gómez Palacio, Durango. - A escasos 5 días en que inicie el ciclo escolar 2020-2021, las ventas en papelerías, tiendas de calzado y de ropa y electrónica, no repuntan como el año pasado por culpa de la pandemia.
Y a pesar de que algunos planteles exigieron uniformes a sus alumnos para que se presenten de esta manera en las clases virtuales, muchos padres de familia hicieron caso omiso y esto podría resultar lógico, comentó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Gómez Palacio, León Reyes Rosales.
No obstante, añadió que la "Nueva modalidad" de ciclo escolar, afecta las ventas en papelerías, porque apenas se ha vendido no más de un 30%.
Si bien, el próximo 24 de agosto iniciará el ciclo escolar 2020-2021, el presidente de la Canaco Gómez Palacio, aseguró que, la modalidad de clases a distancia, ha diezmado las ventas tanto en papelerías como negocios dedicados a la venta de artículos y uniformes.
“Se han visto muy pocas ventas porque algunos están reciclando artículos del año pasado y por lo general todo va a ser a sana distancia y eso incide en una baja económica”, subrayó el dirigente de los comerciantes gomezpalatinos.
Precisó que en años anteriores, en esta temporada se reportaba una derrama económica de 100 millones de pesos con la participación de comercios dedicados a la venta de artículos electrónicos, zapatería, ropa, papelería etc.
Además había generación de empleos temporales por dos meses por la atención especializada que se da a los clientes que buscaban surtir la lista de útiles escolares.
Reyes Rosales agregó que la expectativa es que, una vez que se dé la reactivación gradual en los planteles, en el transcurso del ciclo se les pida algunos materiales que permita una recuperación económica en el municipio.
Mientras tanto, las ventas siguen bajas y eso es lo que causa la pandemia, expresó.
Y aunque aún lejano está el Buen Fin, ya observan la estrategia a utilizar para las ventas, que bien podrían ser presenciales o virtuales, es decir, colocaciones de los diversos productos por Internet.
DATO
No repuntan las ventas en las papelerías de la región