A la fecha se han visitado alrededor de diez planteles educativos de nivel Básico en la Región Lagunera en las cuales se impartieron pláticas sobre la campaña “Brillando sin adicciones”, la cual busca de manera preventiva concientizar a este sector de la población sobre los daños que acarrea involucrarse en el consumo de las drogas.
Aimé Mancha Reyes, titular del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), dio a conocer que por instrucciones de la alcaldesa, Leticia Herrera Ale se implementó este programa que viene a reforzar diversos temas desde un punto de vista preventivo.
- Te puede interesar: El IESEN contará con un Doctorado en Educación
“Llevamos cabo un programa para la prevención de adicciones, empezamos por los más pequeños, por alumnos de nivel Primaria es ahí donde quisimos iniciar, vamos a ir subiendo simultáneamente después a Secundaria, Preparatoria”, indicó.
Compartió que es a través de pláticas para prevenir precisamente el consumo de adicciones, normalmente no ha habido casos de niños a nivel Primaria, pero sabemos que es un problema que afecta a la comunidad que está muy presente, muchas veces los más pequeños son los más afectados, quisimos empezar por ahí”, detalló.
En este mismo contexto, recordó que a la fecha se han visitado diez escuelas en las que están participando los “Centros de Integración Juvenil, Centro de Salud Mental y Adicciones del Estado, Salud, Deportes, Seguridad Pública ya que es un trabajo en conjunto con todas estas instituciones”, añadió.
Posterior al periodo vacacional estarán reanudando con más pláticas esperando superar a más de 15 escuelas en las cuales la funcionaria detalló que se ha mostrado un especial interés en las pláticas de diversas temáticas.