Durante el periodo vacacional el Tribunal para Menores Infractores del Poder Judicial activa guardias de atención veinticuatro siete, con la presencia de un Juez Especializado de manera permanente, se busca solucionar cualquier proceso legal que se suscite en este tiempo, además de dar atención preventiva del delito juvenil.
El Magistrado presidente Álvaro Rodríguez Alcalá informó que lo más importante durante esta temporada vacacional es prevenir el delito juvenil en las y los jóvenes, por ello: “ invitó a todos los padres de familia para que conozcan dos programas que pueden servir con sus hijos o familiares en esta edad, uno de ellos es: protección integral, el cual implica que si observan que algún joven se encuentra en cercanía con las adicciones, pandillas, o cualquier factor de riesgo, iniciemos un programa especializado para que mediante terapia, compromisos y desarrollo integral generé conciencia sobre lo que está viviendo y las consecuencias de sus acciones.
- Te puede interesar: El Tribunal para menores Infractores presentó un “Pac” para este periodo vacacional
También ponemos a su disposición el programa de justicia terapéutica. - este va enfocado al consumo de sustancias psicoactivas, puede ser desde alcohol, tabaco, drogas etc, para que por medio de diferentes instituciones se le dé la atención y programa especializado para salir de las adiciones que presenta el joven”, detalló Álvaro Rodríguez.
Informó que la sede de la institución cuenta con el personal necesario para brindar dicho servicio, demás agregó la información de las línea de teléfono para cualquier consulta previa, dichos números mencionado: 871 222 14 58 en la región laguna.
Exhortó a continuar con la recomendación a los padres de familia o adultos cuidadores que pongan especial atención en los jóvenes en casa y desarrollen acciones para que se encuentren lo más activos posibles y en comunicación constante.