Gómez Palacio, Durango.- Luego que se aproxima la jornada electoral para elegir a la primera autoridad de Gómez Palacio, el líder de la CTM local, Gabriel Rodríguez Villa, recordó que el derecho al voto no es un derecho transferible y que por ser una auténtica voluntad de los ciudadanos, sus agremiados podrán elegir en las urnas a quien deseen.
“Cada voto tiene el mismo valor, sin importar quién sea electo, razón por la cual el sufragio debe ser secreto y público, porque de manera individual se expresará en las urnas la preferencia del candidato o partido de su elección”, dijo.
“Este método de toma de decisiones para el dos de junio próximo, es parte esencial en cada sistema de gobierno en México y basado en la democracia y por ello no se puede obligar a nadie a votar por determinado candidato o corriente política”.
En pocas palabras, Rodríguez Villa añadió que en base a los estatutos vigentes de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), el sector obrero tiene la libertad de militar y sufragar por el partido y candidatos que considere idóneos para los cargos públicos que sean propuestos en este proceso electoral.
Te recomendamos:
Aclaró, el Secretario General de la Federación Regional de Trabajadores de México CTM Gómez Palacio, que en su organización son alrededor de 25 mil los cetemistas, los que seguramente estarán emitiendo el sufragio el domingo próximo.
“En el caso de la región lagunera, la CTM analiza en libertad las propuestas, perfiles y trayectorias de los candidatos en el presente proceso electoral y con base a ello, se determinará por quién votar”.
Reconoció que en los tiempos actuales “hay tela de donde cortar”, de ahí que se estudien bien las propuestas e historias de vida de cada candidato, aunque aseguró que el sector obrero ha escuchado en lo personal a distintos aspirantes quienes les han expresado su proyecto de gobierno.
“Hemos escuchado a quien lo ha pedido”, sin embargo, ante esa tesitura, seguiremos valorando la capacidad, trayectoria, historia de partidos y aspirantes para decidir nuestro voto”.
Admitió el líder cetemista, que, si alguien tiene el pulso social y económico del municipio, es la clase trabajadora, debido a que sabe lo que cuesta ganarse un salario y cubrir las satisfacciones y necesidades de su propia familia.
“Si alguien desea que le vaya bien a Gómez Palacio, es la clase obrera porque somos cautivos de las autoridades hacendarias y quienes somos también en la gran mayoría, los que cumplimos nuestra responsabilidad de pago de impuestos”, subrayó.
Cada quien decidirá el rumbo que el conviene a Gómez Palacio y sus habitantes y por ello habrá de votar con libertad
Gabriel Rodríguez Villa, secretario general de la CTM Gómez Palacio