La Dirección de Salud Municipal que encabeza la doctora Rosa Lilia López Moreno, tras continuar con las actividades del Mes Rosa contra el cáncer de mama, ofreció una charla a favor de la autoestima de la mujer en el Salón Benito Juárez.
Ello, en atención a octubre, mes que ha intensificado los mensajes relacionados con el Mes Rosa y la lucha contra el cáncer de mama, en una campaña que tiene por objetivo crear conciencia en torno a la autoexploración, la detección oportuna, el tratamiento temprano y la solidaridad con las mujeres que padecen esta enfermedad, todo lo cual es muy necesario.
Pero también, la Dirección de Salud Municipal optó por incorporar a este tema, una variante que atienda a la fortaleza mental y necesidad, de una alta autoestima para poder enfrentar este mal.
Por ello, la mañana de este miércoles, en el Salón Benito Juárez se impartió una plática dirigida a un público femenino, enfocándose en el tema de Imagen Ejecutiva, a cargo de Azul Franco Barraza, representante del Laboratorio Nidiac.
El objetivo, de acuerdo a lo que se informó por parte de la titular de Salud Municipal, Rosa Lilia López Moreno, es contribuir a elevar la autoestima de las participantes, enfocándose en la importancia de que la mujer se sepa fuerte y optimista para hacer frente a las diversas situaciones que impone la vida, desde temas cotidianos como el trabajo y el cuidado de la familia hasta la aparición de una enfermedad.
Le recomendamos leer también:
Con la asistencia de personal de las diferentes direcciones y dependencias del gobierno municipal, así como directoras de áreas como la Procuraduría de la Defensa de la Mujer o regidoras, entre las que se contó a María de la Luz Ponce, Karla Tello y Sandra Vázquez, la conferencista impartió diversos consejos en torno a asuntos como imagen pública, bienestar y salud, todo lo cual fue bienvenido por parte de las presentes.