Emiten recomendaciones para la seguridad de los niños en el hogar

Piden a padres mayores cuidados

César Acosta Amaya | Noticias de El Sol de La Laguna

  · viernes 22 de enero de 2021

Recomiendan mayor cuidado en los niños en el hogar. / Foto: Cortesía | Noticias de El Sol de La Laguna

Gómez Palacio, Durango. - Debido a que la mayoría de las familias y sobre todo los niños permanecen en casa a raíz de la pandemia, el Ayuntamiento de Gómez Palacio hace un llamado a los padres y madres a seguir medidas básicas para evitar riesgos al interior de las viviendas.

Por tal motivo, la Dirección de Protección Civil y Bomberos presentó una plática en la cual dio a conocer las principales medidas para la seguridad de los niños en casa, a cargo de Alma Puerta, quien pertenece al Cuerpo de Bomberos de esta corporación.

Explicó que lo principal es nunca dejar a los pequeños solos en casa, ya que es necesario mantener siempre una supervisión de ellos, por lo que deberán estar bajo el cuidado de al menos un adulto responsable.

Al interior de la vivienda, es importante tener siempre fuera de su alcance artículos como cerillos, encendedores, medicamentos, jabones, solventes, así como cualquier tipo de sustancia química o tóxica. Además, enseñarles que no deben acercarse a estufas o calentadores.

Se debe de evitar tener cubetas, albercas o cualquier otro contender o con agua sin protección; asegurar las conexiones eléctricas con protectores de plástico y no dejar conectados cargadores de celulares u otros aparatos electrónicos cuando no estén en uso.

Los menores no deben permanecer encerrados en casa; se debe tener y enseñarles una salida de emergencia para el caso en que llegue a presentarse algún siniestro, puedan ponerse a salvo. Además de estos es necesario que sepan el número de emergencias y cómo utilizarlo para solicitar auxilio en caso de ser necesario.

Por tal motivo, se recomienda que desde pequeños sepan su dirección, nombres de sus padres y algunos datos básicos; pero también recordó la importancia de que no proporcionen a extraños información sobre sus actividades o datos personales de ellos o sus familiares. Además, deben tener claro que no deben abrir a desconocidos las puertas de su casa.

Todas estas recomendaciones son importantes para evitar situaciones en las que se pueda poner en riesgo la integridad de los niños.