Empleados de Linamar desean abandonar la CTM

Se quejan de tener un sindicato vendido

César Acosta Amaya | Noticias de El Sol de La Laguna

  · viernes 22 de noviembre de 2019

Plantón de empleados de Linamar en la JLCyA de Gómez Palacio/ Foto: Sofy Ramírez

Gómez Palacio, Durango. - Empleados de Linamar inconformes por el trato que le ha dado la CTM de Gómez Palacio en la defensa de sus derechos, han decidido emigrar al Sindicato de Mineros, Metalúrgicos y Similares y para ello se han plantado esta mañana en las oficinas de la Junta Local de Conciliación Arbitraje, a manera de presión y apoyados por su apoderado jurídico Nahir Antonio Velasco Velasco, a fin de encontrar eco a su petición.

Narran que el sindicato cetemista encabezado por César López Saénz, se ha vendido al mejor postor tras recordar que habían luchado y logrado en la pasada revisión del contrato colectivo de trabajo, un 12 por ciento, sin embargo, tras presionar la empresa, este aumento se redujo al 5.2 por ciento.

Nicolás Zúñiga Vallejo con 9 años de antigüedad y Víctor Alonso Méndez con 9 años y medio de haber laborado, desean seguir trabajando, pero aseguran que por haber alzado la voz, buscan indemnizarlos, no así otros de sus 3 compañeros que fueron despedidos sin paga.

Te recomendamos:

Linamar se dedica a la elaboración a través de un torno mecanizado, de piezas automotrices que se exportan hacia los Estados Unidos, Canadá y China, ya que trabajan para la Chevrolet, Ford, VW y GM.

Sin 600 empleados los que para poder cambiar de sindicato deben tener el 50 por ciento más uno de los votos a su favor.

El licenciado Velasco Velasco denuncia pasividad en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, sin embargo asegura que será un juicio ganado, ya que nadie puede lesionar la libertad de voto y expresión.

Este viernes a las 10 de la mañana se plantaron afuera de la JLCyA cuando menos 10 empleados de los 100 que Linamar pretende correr, a fin de esperar el resultado de su defensor quien se entrevistaría con la parte contraria.

Mientras unos empleados quieren su trabajo, otros piden ser indemnizados, de ahí que busquen cambiar de sindicato, ya que el de la CTM lo consideran obsoleto.