Empleados del Hospital General se quejan del mal servicio de institución bancaria

La banca reparte fichas solo hasta las 15 horas

César Acosta Amaya | El Sol de La Laguna

  · sábado 15 de enero de 2022

Hay quejas contra Santander por el mal servicio a clientes. / Sofy Ramírez | El Sol de La Laguna

Empleados del sector salud en la Laguna de Durango, se quejan del mal servicio que brinda el banco Santander que se ubica en Bulevar Miguel Alemán esquina con Javier Mina de Gómez Palacio.

Radican su inconformidad por la atención indebida e ineficiente que presta esa institución, pues comentan que antes de las 3 se la tarde dejan de repartir fichas para retirar dinero u hacer otros pagos quédese quien se quede en la fila.

Se trata de médicos, enfermeras y administrativos que laboran en el Hospital General de Gómez Palacio, a quienes el gobierno estatal les deposita su nómina quincenal a través de Santander.

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Dieron a conocer sus nombres, sin embargo permanecen en el anonimato por miedo a represalias o problemas con sus jefes superiores.

Este sábado no fue la excepción, porque aún cuando el banco debía cerrar hasta las cuatro de la tarde, por instrucciones de los ejecutivos, la repartición de las fichas para esperar turno para cobrar, se suspendió antes de la 3 de la tarde cuando la obligación es atender a quienes se quedaron en el interior, no obstante, fueron conminados a salir y con la recomendación de retornar el lunes a temprana hora.

Los quejosos afirmaron que buscaron retirar su sueldo íntegro en ventanilla ya que el cajero nos les da toda la cantidad, sin embargo, no alcanzaron turno.

Es por ello que afirmaron que las encuestas de satisfacción que ponen los bancos no sirven porque no toman en cuenta sus quejas.

Expusieron que de por sí las instituciones bancarias están mal evaluadas y que con este tipo de servicio, indudablemente que pedirán al gobierno del estado cambio de banco.

Dicen estar ante una disyuntiva porque al hacer un reclamo a los ejecutivos, éstos buscaron infinidad de pretextos inválidos como argumento.

También han buscado respuesta a sus problemas tras comunicarse a la línea 018004688722, sin embargo, las soluciones son vanas.

Dijeron por último que buscarán a su dirigente sindical Rafaela Zapata para que agilice los trámites para cambiar de institución bancaria.