Durango, Durango.- El gobierno del estado busca que en el Cefereso ubicado en Gómez Palacio se instale la empresa Yura, la cual dará empleo a las Personas Privadas de la Libertad (PPL), comentó el Ejecutivo estatal, Esteban Villegas Villareal.
La empresa coreana que se dedica a la proveeduría de autopartes, arneses, conectores de alto voltaje y componentes eléctricos, podrá dar empleo a los PPL con el objetivo de que puedan mantener a sus familias y generen ingresos para sí mismos.
Te puede interesar: Brinda Gómez Palacio seguridad en el sector centro a las mujeres
Expuso además que sólo para la región Laguna está en pláticas con 25 empresas de las cuales 16 han confirmado su instalación en Durango y adelantó que en pocos días se inaugurará una empresa de semiconductores automotrices la cual traerá derrama económica a dicha zona y el resto de la entidad.
Subrayó que los internos tendrán una maquilladora dentro del centro penitenciario, lo que les permitirá generar economía y mantener a sus familias.
Dijo además que actualmente el gobierno mantiene a las PPL y a sus familias, por tanto se busca que sean económicamente activas y tengan una reinserción social adecuada y productiva.
Subrayó que para la capital del estado también llegará inversión, entre 10 o 12 empresas se instalarán en el Centro Logístico Industrial (CLID), lugar donde actualmente tres nuevas compañías se instalan con una inversión cercana a los 200 millones de dólares.
El gobernador fue claro en decir que administraciones pasadas entregaron los terrenos del CLID a particulares y actualmente se están recuperando.
Enfatizó que el 70% de su tiempo lo utiliza en traer inversiones a la entidad y a partir de agosto visitará China y Estados Unidos para cerrar nuevas inversiones, “ya no queremos maquiladoras, queremos empleo de mano obra calificada”, señaló el mandatario estatal, esto con el objetivo de que los jóvenes que emigraron de Durango regresen y trabajen en lugares bien pagados.