Gómez Palacio, Durango. – Raúl Martínez Caldera, presidente de la Coordinadora de Transporte en La Laguna de Durango, denunció que una empresa del Bajío pretende dar servicio de transporte personal con el apoyo del secretario de gobierno en el estado de Durango, Héctor Flores, y el presidente del Clip, José Luis Hotema, desplazando por supuesto a los trabajadores del volante a nivel local.
Es por ello que este jueves se manifestaron a las 11 de la mañana afuera del edificio que ocupa la Subsecretaría de Gobierno, buscando más tarde una entrevista con el titular de la misma, Osvaldo Santibañez García.
"A principios del mes de abril nos dimos cuenta que una empresa que procede del Bajío viene a realizar una competencia desleal a los choferes de la región lagunera de Durango".
Ante ello, añadió, giraron un oficio de inconformidad al gobernador José Aispuro Torres y a todas las instancias donde le informaron acerca de la situación que priva, pero después de dos meses a la fecha no han obtenido respuesta alguna.
"Ha pasado el tiempo y mientras tanto está línea de Transportes del Bajío, se sigue promocionando en otras empresas y creo que muchos han olvidado que el trabajo que se brinda a través del transporte, es para los choferes de La Laguna de Durango".
Esta empresa no cuenta con permisos o placas, o sea, no la sustenta legalmente nada: "Por ello nos sentimos afectados y desplazados, pese a que la ley establece que tiene que hacer algunos trámites, aunque insistió que primero son los del estado de Durango”.
Antes de reunirse con Osvaldo Santibañez, dijo Martínez Caldera, esperan una respuesta apegada a la razón: "Estamos en nuestro derecho de pedir y exigir. Hemos sido muy prudentes en. O afectar a las empresas, porque lo único que reclamamos es el trabajo que nos corresponde".
“Debe haber seguridad para invertir y para trabajar, sin embargo, las autoridades nos han hecho a un lado, insisto, apoyada esa empresa por el secretario de gobierno Héctor Flores y el presidente del Clip, José Luis Hotema”, subrayó.
Esa empresa se dedica al transporte de personal, rubro que se está atendiendo a nivel local y por ello esperan los transportistas que haya estabilidad, coordinación y organización, lo que están haciendo ellos para no afectar otras empresas de la región lagunera de Durango.
El 22 de abril metieron la inconformidad contra esta empresa, (Transporte de Personal del Bajío), cuya acta constitutiva viene de Irapuato, Guanajuato: "Yo creo que aquí hay la suficiente calidad de servicio de acuerdo a las necesidades de las empresas y estamos para resolverlas".
DATO
Con esta competencia ilegal se ven afectadas más de 2 mil familias que subsisten a través del transporte.