Gómez Palacio, Durango.- En apoyo a la población vulnerable, la Avícola Noelie donó a la presidenta municipal Marina Vitela Rodríguez, 100 cajas de huevo -18 mil blanquillos-, que se llevarán a la población afectada por la emergencia sanitaria Covid 19, que ha obligado a suspender infinidad de actividades productivas.
La presidenta Marina Vitela agradeció al empresario Guillermo Baille Martínez su solidaridad con la ciudadanía en estos tiempos difíciles y reconoció su solidaridad como presidente de la Asociación de Avicultores de la Región Lagunera, luego que se comprometió a promover este tipo de acciones altruistas entre sus agremiados.
Estas 100 cajas de huevo, que significan 600 charolas para hacer un total de 18 mil blanquillos, se estarán entregando por parte de la Avícola Noelie cada quince días al gobierno municipal durante esta emergencia sanitaria, a fin de que sean distribuidos entre la población vulnerable.
La presidenta Marina Vitela explicó que lamentablemente debido a las medidas preventivas para contener los contagios de Covid-19, una gran parte de la población ya no pudo realizar las actividades económicas que son el sustento de sus familias, por lo que el Ayuntamiento emprendió una cruzada de entrega de apoyos, aunque reconoció que es necesario intensificar la entrega de toda ayuda que se les pueda aportar.
Por ello, agregó, es tan importante el apoyo que están brindando los empresarios gomezpalatinos y laguneros a este gobierno, a fin de que se pueda ayudar a la gente que más lo necesita y que está pasando momentos muy complicados.
Indicó que en la entrega de apoyos a la población, se ha tenido especial cuidado en ir a las casas de las personas que verdaderamente requieren la ayuda, garantizando así que se llegue a los grupos más vulnerables.
Por su parte, el empresario Guillermo Baille Martínez, reconoció el trabajo que realiza el Gobierno Municipal bajo la coordinación de la presidenta Marina Vitela, en la aplicación de medidas y entrega de apoyos para atender la emergencia sanitaria.