Gómez Palacio, Durango.- El Grupo Empresarial de La Laguna (GEL), a través de su vocero Jesús de la Garza, se reunió con el comandante del 72avo Batallón de Infantería, Coronel Cesáreo Juventino Rojas, a fin de hacerle saber su preocupación y tomar acciones a fin de contener la inseguridad y salvaguardar la integridad de la ciudadanía de la región Laguna de Durango.
Este grupo que representa 9 organismos confederados y 2 regionales dijo que se establecieron ciertas responsabilidades dadas estas pláticas en la cual el GEL estará apoyando al coronel en la búsqueda de un terreno donde se pueda fincar otro edificio en Gómez Palacio para albergar a los elementos de la Guardia Nacional.
"Aquí mismo se habrán de establecer un medio de comunicación rápido y directo para solución de hechos relacionados con la inseguridad que sucedan en la región o sucesos delictivos que se puedan atacar de una forma directa y concisa por parte del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional", expresó.
Recalcó que el Ejército es reconocido moralmente y en el cual su intervención nos da una tranquilidad de que las acciones a ejecutar serán exitosas y de fondo para salvaguardar lo que viene siendo la seguridad en la región Laguna.
Dijo que adicionalmente se establecieron reuniones trimestrales en las cuales se les estará dando seguimiento a los avances de los problemas que se vayan presentando y esto fue lo acordado en esta reunión.
Para el nuevo cuartel se necesitarían algunos 100 elementos, se dijo en la reunión celebrada en la Cámara Nacional de Comercio, Delegación Gómez Palacio.
“Este tipo de colaboración con el Ejército Mexicano resalta la importación de un terreno en donación para construir otro edificio para la Guardia Nacional”, subrayó el presidente del Gel.
Se busca la colaboración y participación de todos, como el Mando Especial y Vicefiscalía y dependencias privadas y públicas para proteger a la sociedad a través de rondines y presencia de los agentes que den confianza.
En cuanto a hechos delictivos que más aquejan a la región Laguna de Durango, expresó que los que aparecen en primer lugar en estadísticas, son el robo a casa-habitación, a negocios y de vehículos con violencia y sin los que más dañan el tema productivo, ya que trata de un delito patrimonial.