Empresarios dan voto de confianza a AMLO

Tesorero nacional de CANACINTRA destaca que se deben de cerrar filas en este arranque de la nueva administración federal

Alejandro Sierra

  · viernes 30 de noviembre de 2018

José Enoch Castellanos Pérez, tesorero nacional de Canacintra, señaló que ante el inicio del sexenio de Andrés Manuel López Obrador se le da un voto de confianza /Foto: Alejandro Sierra.

La Cámara Nacional de la Industria de Transformación concentra a más del 90 por ciento de empresas del sector empresarial del país, por lo que toma suma importancia la opinión que viertan sobre el arranque del nuevo Gobierno Federal encabezado por Andrés Manuel López Obrador. En este sentido el tesorero nacional, José Enoch Castellanos Pérez dijo que se debe de darle un voto de confianza y cerrar filas, “Si le va bien al presidente, le irá bien a todo México”.

Siendo cuestionado sobre la incertidumbre que han expresado algunos sectores industriales sobre este inicio, señaló que es necesario que las nuevas autoridades tengan diálogo y apertura para que puedan recoger las inquietudes de los empresarios, sobre todo de la mediana y micro ya que en estas se concentra el 98 por ciento, siendo la base de las poco más de 50 mil afiliados a la cámara, con 78 delegaciones y que están aglutinadas en 104 ramas industriales de 14 sectores.

En cuanto a los cambios de opinión que se ha tenido López Obrador, dijo que la población en general se tiene que acostumbrar a este comportamiento, ya que es común que los candidatos en campaña digan algo y al llegar a la posición cambien al ver el panorama existente; ya desde dentro de su encomienda se dan cuenta de la realidad.

Le puede interesar también:

“Mucho de lo que pretendían se queda en el tintero, no debemos de irnos con las propuestas ligeras, lógico que todos quisiéramos mayor estabilidad de manera inmediata, pero no es así”, señaló.

Sobre algunos de los efectos adversos que se han tenido por estos cambios, señaló que esto tienen una raíz de fondo y es el cambio tan abrupto que se tuvo en el proyecto del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, “Se había hecho una transición ejemplar, pero este suceso crea inestabilidad, es una decisión muy desafortunada”.

Por último dijo que se espera que puedan trabajar de manera coordinada con las nuevas autoridades federales para sumar esfuerzos en todos los temas que se tienen que atender con premura.