Gómez Palacio, Durango. - Jidoka Automatización y Energía, S.A. de C.V. se convirtió en la primera empresa de muchas más que han asumido el compromiso formal con la Administración Municipal presidida por Marina Vitela Rodríguez para la adopción de áreas verdes.
Lo anterior, en un acto celebrado la mañana de este miércoles en la Biblioteca Juan F. Brittingham del Parque La Esperanza, a donde se dieron cita representantes de diversas empresas, instituciones y organizaciones sociales, además de integrantes del Cabildo gomezpalatino, para suscribir un convenio que implica el cuidado, reforestación, riego y mejoras a determinados espacios públicos por parte de estos entes de la iniciativa privada; en el caso de Jidoka, un camellón que se localiza frente a sus instalaciones en bulevar Armando del Castillo Franco y Lerdo de Tejada.
Al respecto, Hiram Brahim López Manzur, titular de la Dirección de Ecología, manifestó su agradecimiento a las diversas empresas, varias de ellas ahí representadas, por su apertura para dialogar y asumir la responsabilidad de acciones conjunta con el municipio y la sociedad para que Gómez tome parte activa de la agenda ambiental a nivel global y nacional.
Te recomendamos leer:
Así, explicó que unas de las primeras áreas de oportunidad que se identificó en este nuevo gobierno municipal fue el trabajar en el cuidado y mejora de las áreas verdes y de uso común, siendo Jidoka la primera de muchas más empresas que ya han expresado su intención de participar, citando entre otras a Grupo Modelo, Lala, Pilgrim´s, Gallegos y la Central de Abastos, entre otras.
Con la presencia de la regidora de la comisión de Ecología, Karla Botello en el presidium, y de Olga Lidia Sáenz, de Jidoka Automatización y Energía, S.A. de C.V. se rubricó el primer convenio de colaboración.
También presente en el sitio y en el contexto de esta firma oficial, el director del CRIT Durango, junto con el director de Ecología del municipio, anunció para el próximo 26 de octubre un evento de reforestación del Periférico, sumándose a esta acción empresas como Peñoles e instituciones como la UJED, además de diversas dependencias y organizaciones ciudadanas para plantar 450 árboles, con la ayuda de elementos de la SEDENA.