En apoyo a las mujeres logra Gómez Palacio aprobación de proyecto

Denominado Programa de Transversalidad

César Acosta Amaya | Noticias de El Sol de La Laguna

  · miércoles 25 de marzo de 2020

Más herramientas de trabajo para las mujeres para su bienestar/ Foto: Sofy Ramírez | Noticias de El Sol de La Laguna

Gómez Palacio, Durango. - El Instituto Municipal de la Mujer (IMM) de Gómez Palacio, logró la aprobación de un proyecto dentro del Programa de Transversalidad al que convoca el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), en apoyo a las instancias municipales de las mujeres.

Es prioridad para la presidenta municipal Marina Vitela brindar a la población femenina cada vez más herramientas para su bienestar y para su empoderamiento, por lo que el instituto, tras la publicación de las reglas de operación para este programa, creó y envió un proyecto en ese sentido, mismo que fue aprobado.

El Instituto de la Mujer participó con la presentación de un proyecto de apoyo a mujeres en materia de emprendimiento, cuyo objetivo principal es que le permita a esta instancia municipal, reforzar el trabajo en el área de proyectos productivos y empoderamiento de las mujeres, informó Sandra Sierra Limones, subdirectora del mismo.

Destacó que este tipo de acciones interesa en gran medida a la presidenta Marina Vitela, ya que es la independencia económica lo que las empodera más y les permite incluso salir o evitar muchas situaciones de violencia.

Reiteró que el proyecto del municipio de Gómez Palacio fue aprobado recientemente por la instancia federal, por lo que ahora deberán esperar a cumplir con todo el procedimiento para acceder al recurso autorizado y poder bajarlo.

Ya fue firmado el convenio por parte de la presidenta Marina Vitela; sin embargo, con motivo de la contingencia sanitaria actual en todo el país y el mundo, deberán esperar para poder iniciar con la fase de capacitación para el acceso al programa federal.

Esta se brindará a mujeres con interés y/o necesidad de emprender y se enfocará principalmente a capacitarlas en cuanto a habilidades empresariales para que puedan tener las bases principales y que sus futuros negocios resulten favorables.

El monto autorizado para llevar a la práctica este proyecto de apoyo y capacitación a mujeres y su empoderamiento, es de 200 mil pesos, proveniente del gobierno Federal a través del Instituto Nacional de las Mujeres.