Gómez Palacio, Durango. - Luego de comentar sobre la actividades laborales que buscan su reactivacion económica en el Estado de Durango tras 90 días de confinamiento, el secretario de Trabajo y Previsión Social, Israel Soto Peña, aseguró que de acuerdo al decreto de salud, es en los antros y restaurantes donde mayor contagio hay de Covid, por ello se estudia ya reducir su horario de apertura, aunque ello corresponderá al municipio hacerlo.
"Es de vital importancia regular este tipo de actividades sociales, porque de acuerdo a la medición de la Secretaría de Salud en el estado, podría surgir un rebrote, si las personas continúan con su relajamiento, porque sin importar riesgos, muchos siguen realizando fiestas y reuniones masivas, anteponiendo la salud".
De acuerdo a datos y estadísticas, los mayores contagios sucedidos en bares, cantinas y restaurantes, se han dado principalmente en Durango, Gómez Palacio y Ciudad Lerdo.
"El decreto de salud establece desde hoy disminuir los contagios en estos centros de trabajo, en donde también algunos empresarios han hecho caso omiso a las medidas de protección.
Se han hecho 1700 inspecciones en este tipo de sectores laborales en donde los primeros días cumplieron hasta en un 95% con el protocolo, el cual después, algunos disminuyeron por completo las medidas o el porcentaje de disposición.
"Debemos evitar el semáforo rojo y restringir las actividades sociales, no bajar la guardia y coordinarnos para seguir avanzando el combate a la pandemia y de nuestra parte haremos todo para que los centros laborales, tomen mayo conciencia sobre el rebrote que ya ha tocado la puerta de muchos".
Se pronunció en favor de ser más estrictos con quienes siguen haciendo fiestas privadas, porque el Covid incluso ha atacado a familias completas como ha sucedido en otras entidades.