Gómez Palacio, Durango.- Para el Ing. Guillermo Pérez Gavilán León, Delegado Estatal de la Cruz Roja, todos quienes participan y la hacen fuerte están dedicados en cuerpo y alma para que todo funcione bien.
Entrevistado la mañana de este martes, comentó, “el estado de Durango tiene hombres y mujeres entregados en cuerpo y alma por sacar adelante las necesidades de la Cruz Roja; ahora estamos tocando puertas y pidiendo todo el apoyo a la ciudadanía. Ahora a través de Lala recibimos un donativo que nos sirve mucho”.
“Queremos una Cruz Roja que siempre esté cuando la necesitemos. Ojalá que nunca la necesitemos, pero si fuera el caso, que sea de forma inmediata”, añadió.
Hizo un recuento cuando lamentablemente se tiene un accidente, “cuando llegan los socorristas de la Cruz Roja sabemos que ya la libramos. Ese es el espíritu que queremos, llegar con cariño, con amabilidad y decirle a la gente, tranquilos, ya llegamos y hacer la diferencia entre la vida y la muerte”.
Te recomendamos:
“En La Laguna se está trabajando bien, ahora tenemos una delegación de Lerdo pujante con una directiva que está empeñada en hacer bien las cosas, no obstante que trae una losa pesada porque duró muchos años cerrada”.
Ahora esta delegación está equipada, tiene una ambulancia, ha renovado el equipo y ya cuenta con rayos X. “Estamos viendo las posibilidades de hacernos de un tomógrafo e ir ampliando los servicios a la población”.
Reiteró, “queremos que sea la gente más necesitada la que se beneficie. Lo decimos así no porque tengamos distinciones, en un accidente vamos y punto. Pero la gente que más la utiliza es la que menos recursos tiene. Cualquiera de nosotros podemos ir por propio medio a un servicio médico, quienes no, se apoyan en la Cruz Roja. Ayudamos a quien más lo necesita y cuando más lo necesita y eso vale mucho la pena”.