Gómez Palacio, Durango.- Tras la muerte de un paciente que estaba bajo cuidados intensivos por un caso sospechoso de coronavirus, este viernes la Secretaría de Salud informó que los familiares y personal médico que lo atendieron fueron puestos en cuarentena.
El deceso se reportó la noche de ayer jueves en la clínica 46 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la víctima fue un hombre de 74 años de edad que el día 03 de marzo había regresado de un viaje a California, Estados Unidos.
Al respecto, Fernando Ríos, vocero de la Secretaría de Salud en el Estado de Durango mencionó que aún están en espera de los resultados del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos para confirmar si se trató de muerte por Covid-19 o no.
El hombre regresó de california el 03 de marzo, pero fue hasta el 17 que se internó debido a que ya presentaba algunos síntomas de la enfermedad; cabe destacar que padecía de hipertensión desde hace 15 años.
De las personas en cuarentena, dio a conocer que son cinco los que estuvieron en contacto directo con él antes de entrar al hospital y del personal médico no dio a conocer cuántos son ni de qué puestos.
Mientras tanto, el funcionario estatal pidió a la población a extremar precauciones en su vida diaria.
Hay que recordar que en Durango aún se tienen seis casos sospechosos de coronavirus.