Gómez Palacio, Durango. – Tras celebrarse el Día Mundial de la Limpieza, en cuestión de actividades por parte de Servicios Públicos Municipales de Gómez Palacio, se proyecta próximamente una activa jornada en donde se invitará a la ciudadanía a ser más participativa, ya que algunos sectores no hacen conciencia de la importancia de mantener sin basura la ciudad.
Leopoldo Jiménez Mercado, director de esa oficina dijo que mucha gente ha olvidado que existen los centros de transferencia, es decir llevar basura, hojas, ramas y hasta concreto en un mínimo de un metro cúbico y con ello evitar se tiren en las calles.
Estos se encuentran en la colonia El Consuelo, Estadio Rosa Laguna, Plaza de la colonia Santa Sofía y Parque Hundido de este municipio.
Mantener una ciudad limpia no depende del Ayuntamiento sino de ciudadanos educados, expuso el funcionario municipal.
Dijo que tener la comunidad en mantenimiento fomenta la convivencia vecinal, se desarrolla en un ambiente más óptimo y seguro y con ello poder disfrutar de las áreas verdes y de recreo.
Actualmente los trabajadores de limpieza recogen alrededor de 300 toneladas de basura diariamente y en este sentido dijo que las amas de casa actúan con sentido común, es decir sacando a tiempo sus bolsas y botes a tiempo y en los horarios establecidos, no así otros sectores que tiran hasta desperdicios en lotes baldíos o en plazas y parques.
Todas las áreas requieren de atención especial porque representan la imagen de la ciudad, no obstante, reconoció que hay personas pocas participativas.
Jiménez Mercado se pronunció a favor del reciclado y transmitir este tipo de actividad a los niños para que conozcan la importancia de cuidar el medio ambiente, al ecosistema y al mismo tiempo aprender a dar uso a los desechos.
DATO
Se proyecta próximamente una jornada de limpieza para dar una mejor imagen a la ciudad