Un total de 98 millones de pesos aplicó la dirección de Desarrollo Social, en el combate a la pobreza, apoyo a la vivienda y a la educación, dijo en su informe ayer, el director de ese departamento, Víctor Habib Araluce.
Esto, representa un mayor fortalecimiento al tejido social, el mejoramiento de vivienda y en educación, beneficiando de manera directa a un total de 97 mil 834, gomezpalatinos en los 3 años de la presente administración que encabezó Leticia Herrera a través de distintos programas sociales.
Dijo que los distintos rubros, se aplicaron los recursos, el mejoramiento de vivienda se invirtieron más de 50 millones de pesos con los cuales se realizaron acciones de mejoramiento, cuartos adicionales, losa, piso firme y baños prefabricados.
En la actualidad, los centros de desarrollo comunitario que están en la colonia Felipe Ángeles, 14 de noviembre, Nuevo Gómez, La Popular, Solidaridad, y Javier Mina se encuentran operando con recursos propios una vez que el gobierno federal los canceló, de ahí la firma en convenios de colaboración con otras dependencias para dar continuidad a los servicios que reciben los beneficiarios.
Expresó además, que dentro del programa logrando habilidades, la administración municipal aplicó recursos propios, con monto superior al millón de pesos, para aplicarse en los 10 centros comunitarios o salones de usos múltiples ubicados en distintas colonias de la ciudad.
Le recomendamos leer también:
Dijo que aquí, se beneficiaron 7 ml 960 familias, ya que los participantes aprendieron manualidades, tecnologías para el hogar, entre otros con lo que generen sus propios ingresos, además de complementar con atención psicológica personalizada y grupal con pláticas de sensibilización, autoestima y liderazgo.
En lo que toca a educación, Habib Araluce precisó que se realizó una inversión de más de 22 millones de pesos como prioridad de la presidenta municipal con recursos propios y gestiones ante otras dependencias de gobierno para la mezcla de recursos como son; becas escolares, programas de infraestructura escolar digna y domos escolares; en el primer rubro se beneficiaron a 4 mil alumnos del nivel básico medio superior y superior, en el segundo rubro fueron 144 instituciones a las que se apoyaron beneficiando a 39 mil 710 alumnos.
También se logró un recurso por más de 8.5 millones de pesos para la construcción de 11 damos en instituciones educativas, subrayó.