Gómez Palacio, Durango. - El gobernador José Aispuro Torres al hablar aquí sobre el apoyo del Congreso del Estado para lograr en Durango un crédito por mil 815 millones de pesos, afirmó por su parte, que en futuro habrán de aterrizar mayores inversiones tras la instalación de nuevas empresas, las que ha gestionado a nivel nacional e internacional.
Cierto, admitió se han perdido 778 empleos formales durante más de 3 meses de pandemia, que son menos de los que se marcan en la media nacional, "pero los habremos de recuperar porque traeremos proyectos sustanciales y ello lo hemos platicado con la alcaldesa Marina Vitela porque en breve no sólo se reaperturarán algunas empresas, sino que se instalarán otras".
En lo que va del 2020, el estado ha perdido 5300, pero insistió que se habrán de recuperar este mismo año, "porque hay coordinación y compromiso de trabajo, con acciones encaminadas también, primero para detener el virus y luego repuntar en la economía".
Luego de la pasada visita que hiciera a Gómez Palacio la representación de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano en Durango, el mandatario estatal sostuvo que con nuevos proyectos que se habrán de autorizar dentro del programa Fondo Metropolitano, se generará mayor conectividad, que a la postre significa empleo e inversión.
"Debemos tener confianza de que habrá empleo para recuperar los perdidos y esto se logrará a la vez, gracias a lo presupuestado en Egresos, más lo contemplado en el crédito de 1815 millones de pesos, que se habrán de utilizar única y exclusivamente en inversión productiva y por ello debemos dar las gracias a los legisladores locales por este gran logro", subrayó
Y para lograr una mayor conectividad, para programas de obra futura, se ha cumplido con todos los requisitos, "y a punto está por sesionar el Consejo del Fondo Metropolitano, con la seguridad de que a Durango se le habrán de autorizar todos los proyectos que hemos presentado y en donde se incluye a la Laguna".
DATO
El crédito de 1815 millones no es para comprar vehículos, ni para contratar personal o para el gasto corriente es para inversión productiva: JAT