Durango.- Mientras que el gobernador José Rosas Aispuro Torres afirma que en el estado de Durango están dadas las condiciones para llevar a cabo la Revocación de Mandato en un marco de tranquilidad.
"Nosotros seremos institucionales en esto (Revocación de Mandato) vamos a apoyar y los duranguenses tienen las condiciones para que no haya problemas en la decisión que cada de uno de ellos tome este 10 de abril", añadió el mandatario estatal.
Te recomendamos: Ya hay fecha límite para recoger la credencial de elector en Durango, conócela
Dijo que en Durango se ha construido un ambiente de paz social, que permite que los derechos que tienen los ciudadanos los puedan ejercer plenamente, en este caso los derechos políticos electorales.
En relación a los acontecimientos sucedidos recientemente donde fueron protagonistas el PRI y el Ayuntamiento, comentó que "es tema que le corresponde a los partidos, a los candidatos, yo seré muy respetuoso del mismo, porque dije que no me iba a entrometer en el proceso".
Pedí que los demás servidores públicos, tanto del ámbito federal y municipal hicieran lo propio, porque hay que dejar que sean los propios ciudadanos quienes evalúen las propuestas de cada uno(a) de los candidatos tanto a la gubernatura como a los Ayuntamientos.
El mandatario subrayó que lo importante es que el día 5 de junio la sociedad tenga la confianza de salir a votar: “Creo que lo que nos debe interesar a todos es que haya una buena participación y desde luego que el gobierno del estado hará la parte para garantizar que las campañas se lleven a cabo con pleno respeto a las propuestas de los candidatos y que el 5 de junio cada uno salga libremente a votar como lo hoy estamos confirmando para el próximo domingo en la Revocación de Mandato”, subrayó.
MONTAN OPERATIVO DE SEGURIDAD PARA REVOCACIÓN DE MANDATO EN DURANGO
En el aspecto de seguridad en el municipio, el jefe policíaco, Javier Esparza Pantoja aseguró que estarán realizando recorridos por las casillas para evitar problemas.
“Se ha dispuesto de un operativo este domingo para recorrer todos los puntos donde haya votación y estar a la expectativa”, expresó.
Y en cuanto a la Ley Seca, no se decidió este viernes tras suspenderse la sesión de cabildo en Gómez Palacio que es donde se habría de decidir.
PRI DURANGO NO PARTICIPARÁ EN REVOCACIÓN DE MANDATO
Por su parte el presidente del PRI, Raúl Meraz, dijo que acordaron hacia el interior no participar en el proceso de este 10 de abril.
"Es una consulta irregular que no nació de una voluntad ciudadana, sino que fue una imposición del ejecutivo Federal", comentó el líder del tricolor.
Es una consulta viciada de origen que habrá de desviar muchos recursos públicos en su organización, en pocas palabras, “es un gasto innecesario que costará a los mexicanos”, concluyó.