Gómez Palacio, Durango.- Todos somos familia es el programa que fortalece Desarrollo Social Municipal y que consiste proporcionar todas herramientas que requieren las personas con discapacidad.
Yahir Vitela García, director de esta oficina, aseguró que la actual administración hay igualdad de género, de trabajo, de prestaciones y de sueldos.
Dice que la discapacidad no está peleada con el trabajo y con el esfuerzo y por ello hay paridad de salarios.
Comentó que prueba de que se da oportunidad a la discapacidad, es que en el concurso estatal para premiar a empleado del año, participaron 15 de 22 personas que laboran en las diversas oficinas del ayuntamiento.
Te recomendamos:
Hemos sido cuidadosos de proporcionar lo necesario a los discapacitados y convivir en armonía, y prueba de que hay espacios para ellos, es que integran la plantilla laboral de la actual administración en un 2%, algunos 28.
Para reconocer su tarea es que el pasado miércoles en las instalaciones del Teatro Alberto M. Alvarado se llevó a cabo un acto más dentro de la semana de inclusión y que conmemora el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, encabezado por el doctor Salvador Rodarte Barrón, organizada por esta Dirección a través de la Subdirección de Vinculación Educativa.
La conferencia estuvo dirigida a padres de familia y público en general, abordando el tema de inclusión y cómo es que ésta debe enseñarse en casa, cómo desde el hogar debe existir la aceptación de los aquellos que son diferentes a nosotros pero con cualidades y los mismos derechos, en especial haciendo referencias a niñas, niños, adolescentes, adultos y personas mayores que padecen alguna discapacidad, dejando claro que la inclusión desde el hogar, generara un ambiente de cambio en el exterior hacia con la sociedad y por la tanto se dará una igualdad, una equidad en oportunidades para su desarrollo personal y profesional, salir adelante con su discapacidad, dijo.
César Yahir Vitela García, Director de Desarrollo Social, reiteró que a la Presidenta Municipal, Alma Marina Vitela Rodríguez, le preocupa y ocupa como prioridad de atención la familia, "por ser el lugar principal que debemos atender por ser los cimientos para el rescate y restablecimiento del tejido social, que hoy en día se encuentra tan dañado".
De igual manera mencionó que “la célula vital y de mayor importancia en la sociedad es la familia, porque de ella emanan los valores, costumbres y buenos ejemplos para nuestros hijos, nuestro presente y nuestro futuro dependen de los que en casa enseñamos e inculcamos a nuestros hijos desde pequeños hasta ya adultos, siempre necesitamos del consejo y guía de nuestros padres, solicitando a los asistentes que inculquen que una persona con discapacidad tienes los mismos derechos y valor que el resto, que tiene sentimientos y deseos de superarse, vivir la vida, ser parte de la sociedad de manera útil, una persona con discapacidad de cualquier edad tiene mucho que aportar a la sociedad o al grupo en el que se dé un espacio, porque con el solo hecho de luchar y vivir el día a día, ya es un ejemplo de superación para aquellos que por una barrera simple en la vida sienten que el mundo SE ACABÓ”.