Gómez Palacio, Durango.- Luis Fernando Fernández Ozuna, delegado regional del Infonavit en el estado de Durango, en el marco del mes del testamento que es septiembre, hizo la invitación para que los usuarios acreditados incluyan su crédito la vivienda adquirida aunque no se haya liquidado la cuenta.
“Aprovechen el mes del testamento y obtén un descuento de hasta el 50% en alguna de las notarías del país para elaborar el tuyo, recuerden, que el testamento es el único instrumento jurídico que garantiza que la vivienda que compraste con tu crédito Infonavit la herede quien tú decidas”, señaló.
Dijo que adquirir una vivienda es un gran logro, pero igual de importante es asegurar que esa casa quede en las manos correctas.
“Recuerda que, si compraste tu casa con un crédito Infonavit, aunque todavía no termines de pagarla, es muy importante que la incluyas en tu testamento, ya que este documento es la única forma legal de garantizar que tu hogar quedará en manos de quien tú decidas”.
Señaló que todos los créditos de Infonavit incluyen un seguro por defunción, el cual liquida la deuda en caso de que la persona acreditada fallezca. esto significa que los beneficiarios no heredarán deudas y no tendrán que seguir pagando el crédito.
Sobre quién puede realizar el trámite para hacer válido el seguro por defunción señaló que el beneficiario de la vivienda, en caso de que exista un testamento que lo avale o bien, cualquier persona que llame a Infonatel (800 008 3900) o acuda al centro de servicio Infonavit (cesi) con los documentos originales del acreditado y las escrituras en original de la vivienda.