Gómez Palacio, Durango.- Oscar Chávez Chávez, director de las 37 recaudaciones y 4 ventanillas en el Estado de Durango, afirmó que en enero de este 2020, se han recaudado globalmente 400 millones de pesos, por pago de derechos vehiculares, lo que significa un 15 por ciento más, comparando con el mes de enero del 2019.
Añadió que la intención del gobernador José Aispuro Torres es ir hacia los contribuyentes, ya que para algunos resultaba oneroso pagar más por pasaje que por sus impuestos al trasladarse a la oficina recaudatoria de su municipio.
Es por ello, que se abrieron recientemente dos ventanillas de pago, una en Otáez y otra en Santiago Papasquiaro, mientras que en San Simas y Tamazula operan ya dos recaudaciones, en donde a pesar de ser zonas serranas, hay mayor cultura de pago y más en los adultos mayores, quienes clamaban por este tipo de apoyo.
Aseguró que Durango capital representa un 60 por ciento de contribuyentes, mientras que padrón en la Laguna, es de un 40 por ciento.
La entrega de dos autos a igual número de ganadores, habla de la claridad con que el gobierno del estado maneja los recursos de los duranguenses, añadió Chávez Chávez.
Este martes, estuvo aquí acompañando al recaudador de rentas en Gómez Palacio, Ismael Sánchez Galindo, para entregar el auto Vento 2020 al joven Alonso Soriano Cossio, mientras que en Durango capital el otro ganador de también un auto fue Jesús Martínez García, persona de la tercera edad.
Habrá rifas de motocicletas para quienes han pagado su refrendo del mes de febrero, aprovechando a la vez un 10 por ciento de descuento y en marzo habrá una rifa de pantallas con un 5 por ciento de descuento en el pago.
En los dos años que tiene como director de recaudaciones en el estado, asegura que la cultura de pago avanza y más por esta serie de incentivos que ofrece el gobernador, expuso.