Las escuelas del nivel básico de la región lagunera de Durango siguen preparándose para el período de preinscripción, que será del día 1 al 15 de febrero para el próximo ciclo escolar 2019-2020.
Cuitláhuac Valdés Gutiérrez, subsecretario de Educación, agregó que este periodo de preinscripción es para los 3 grados de preescolar, así como para primero de primaria y primero de secundaria.
Este ciclo iniciará en el mes de agosto, por tal motivo extendió la invitación a los padres de familia para que preparen la papelería requerida para la solicitud de las fichas y acudan con tiempo a las instituciones educativas y realizar la preinscripción de sus hijos.
Le recomendamos leer:
Se dará prioridad a niños y niñas que vivan cerca del centro educativo al que se inscriban y por ello recomendó a los padres de familia ubicar con tiempo la institución educativa que le corresponde de acuerdo a su sector habitacional, ya que se tiene la cobertura necesaria para las necesidades de los estudiantes de la región, es por ello que pidió que acudan al más cercano a sus domicilios y no en otros sectores lejanos, a fin de evitar la saturación, además de que también les favorecerá en la economía familiar.
En cuanto a la preinscripción, dio a conocer que es totalmente gratuita, deben presentar el acta de nacimiento, CURP, constancia de estudios del nivel en el que se encuentre y comprobante de domicilio.
Explicó que hay diferentes sistemas escolares como son los estatales, federales y, en el caso de las secundarias, las técnicas; todos los niveles presentan alta demanda, sobre todo las secundarias, pero en las primarias este fenómeno se debe a que la mayor cantidad de instituciones que hay en la región son de este nivel.
Después de ese período, no se puede garantizar el lugar a los alumnos, se da prioridad a quienes tramitaron su ficha en el proceso de preinscripción, aunque hay casos en los que sigan teniendo lugares después del 15 de febrero, podría darse la oportunidad de inscripción.