Gómez Palacio, Durango. - La coordinadora del Centro de Psicología Jurídica Clínica, Eileen Díaz Herrera, entregó esta mañana los primeros 35 diplomados que incluye la certificación del presidente del Instituto Nacional de Desarrollo Jurídico, para ser peritos en diagnóstico y tratamiento en abuso sexual infantil.
Quiénes recibieron sus certificados, alguna vez fueron funcionarios públicos "y en mi experiencia he identificado esta necesidad de seguir preparándonos y de tener el suficiente conocimiento para tener una atención adecuada con los pacientes y clientes que acuden a cada institución a buscar solución a sus problemas", agregó.
"Este es el tercer año que nos certificamos parte de ese instituto, e incluso arrancamos ya con el segundo módulo en peritos de trabajo social y psicología forense", observó.
Lee también:
Dijo que hay quienes cursan en línea desde Mérida, Monterrey y Piedras Negras y en cuantos, a sedes, también hay en Toluca, Querétaro, Guadalajara, México y por supuesto en Gómez Palacio.
Se busca con esto, dar asesoría en asuntos familiares penales, civiles y mercantiles.
Hay peritos en psicología y pronto en trabajo social en materia legal y jurídica, expuso Díaz Herrera.
Se trabaja en favor de la familia, conociendo el delito que se cometió, siendo víctimas o presuntos responsables para que, a través de una visión responsable y evaluación objetiva, resolver el caso y coincidir a la vez con el juez.
Se planta a la vez iniciar en futuro con las materias en perito forense y trabajo social, en grafología y grafoscopía con cursos de 9 meses de duración, subrayó.