Gómez Palacio, Durango.- Derivado de un número alarmante de llamadas falsas al C4 en La Laguna de Durango, Marcos Cordero, titular de dicho centro de monitoreo, dio a conocer que estarán empleando una estrategia de socialización para que haya una mayor conciencia entre la población y evitar este tipo de prácticas.
Al respecto y por instrucciones del Gobernador del Estado de Durango, Esteban Villegas Villarreal, se ha logrado una excelente sinergia con los alcaldes de La Laguna de Durango, tanto con Homero Martínez y Leticia Herrera Ale para que los esfuerzos estén bien coordinados y que se llegue a buen puerto en el tema de prevención de las llamadas falsas.
- Te puede interesar: Supervisa secretaria de Turismo el Museo Acertijo de Gómez Palacio
“Me puse en contacto con el equipo de comunicación social de los mismos, les pasamos la información de cuál es el marco jurídico para que lo puedan ellos señalar, vamos a hacer una campaña en redes sociales y se está evaluando para ver si lo podemos hacer ya más en medios”, sostuvo.
Dijo que es importante que habrá mano dura siempre en el marco de la ley, así como una evaluación muy seria para ver en qué contexto se realizaron cada una de las más de 20 mil llamadas falsas al último corte.
“Para saber la incidencia de dónde vienen esos números, y ya vamos a ver cuál sería la acción que vamos a tomar”, recalcó el funcionario.
Insistió en que se trata de una situación lastimosa para cada una de las corporaciones, “porque sí está costando una buena cantidad de recursos que ahorita como está la situación se pudieran utilizar para otros fines”.
Enfatizó que aunque pareciera extremista o ‘exagerado’ estas acciones pueden poner en riesgo la vida de las personas que verdaderamente necesitan el servicio por parte de las diversas instancias de seguridad y prevención del delito.