En Gómez Palacio circulan más de mil videos sin consentimiento de las mujeres

Conferencia sobre Educación Digital

César Acosta Amaya | Noticias de El Sol de La Laguna

  · martes 5 de noviembre de 2019

La conferencia se realizó en el teatro Alberto M. Alvarado. / Foto: Sofi Ramírez

Gómez Palacio, Durango.- Una conferencia sobre educación digital ofreció la activista Olimpia Coral Melo Cruz sobre los pros y contras en las redes sociales y que van en detrimento de mujeres que son exhibidas desnudas o semidesnudas sin su consentimiento.

Por ello urgió debatir sobre el tema a través de la Comisión de Justicia y Equidad en el Congreso del Estado porque, a diferencia de Coahuila, en Durango este tipo de acciones que atentan contra la moral del sexo débil no se castiga por carecer de una ley al respecto.

Relató en la rueda de prensa, antes de dar una conferencia en el teatro Alberto M. Alvarado, que con tan sólo poner en el Google la palabra Gómez Palacio, aparecen mil 432 videos en los que mujeres muestran sus senos, piernas y demás sin su consentimiento.

Más de Gómez Palacio:

Además, en las redes sociales hay 188 mercados de explotación comercial, lo que representa un 87.2 por ciento de víctimas de violencia digital.

Dijo que hay videos y fotos que se difunden sin autorización de las ofendidas y la novedad hoy, son los videos que se graban cuando una mujer va caminando o bien cuando entra al sanitario de su trabajo o hasta en su propia casa.

Esto se vive también en escuelas, en la calle y hasta en camiones de transporte público y autos privados y claro que se realizan bajo clandestinaje, de ahí que el número de denuncias o protestas crezcan, porque ya son 13 estados quienes se encargan de castigar esta penosa actividad realizada por personas enfermas de sexo, quienes además las comercializan.

La exhibición en redes sociales aumenta cada día, luego que se ve a las mujeres como potencial consumo pornográfico, "además de que debemos recordar que sin clientela no hay trata y por ello nuestro compromiso de buscar sanciones ejemplares y para que en futuro se frene esta ilícita actividad".

“Luchamos por reformas al código penal en Durango porque no existe legislación al respecto y por lo tanto este tipo de interacciones en el celular o computadora, irán en crecimiento”, expresó.

“Esto significa ser violadas sin penetración de ahí el llamado a quienes socializan con la política pública para que pongan énfasis sobre esta alerta de género”, sentenció.

“Hay mujeres exhibidas, burladas y hasta señaladas como una put@, de ahí que nuestra exigencia será ante el Congreso para que actúen rápido y con las herramientas necesarias y para que esto no sólo quede como moda o bien como un simple reclamo”, concluyó.