Gómez Palacio, Durango.- Dado el compromiso establecido en casi todos sus encuentros en colonias, acerca de la necesaria localización de propietarios que se hagan responsables de la limpieza, bardeado e instalación de banquetas en sus predios baldíos o inmuebles abandonados, Cuauhtémoc Ontiveros López, jefe de Inspección y Ejecución Fiscal, informó que se continúa avanzando en la tarea de notificación.
Comentó que, en coordinación con la Dirección de Servicios Públicos y atendiendo indicaciones, se ha seguido realizando esta tarea de localización e invitación a los propietarios para que se sumen a una ciudad limpia y digna para todos.
Expuso que a la fecha este trabajo se lleva a cabo en la zona centro de la ciudad, en el Parque Industrial y en colonias, tanto residenciales como populares, sumando hasta la fecha 2 mil 429 lotes y casas deshabitadas, de las cuales se han limpiado 1,093.
Leer más:
El funcionario municipal indicó que pese a la positiva respuesta de algunos propietarios, prevalece la resistencia y apatía en muchos más, por lo que se ha optado por seguir el procedimiento indicado que es hacer una invitación en primera instancia, otorgando un plazo para limpiar y delimitar los predios; en caso de incumplimiento, se les impone a través del Instituto de Ecología una multa y, de ser omisos, entonces se lleva el procedimiento hasta la inscripción de un embargo en el Registro Público de la Propiedad.
Adicionalmente, y en línea con estas acciones, Ontiveros López señaló que también se ha avanzado en el retiro de vehículos chatarra de la vía pública, sumando 40 unidades en 2019, por 513 retiradas en 2018. Todo con el objetivo de una mejor imagen urbana y previniendo la acumulación de basura y proliferación de fauna nociva en las calles de Gómez Palacio.