En Gómez Palacio no hay universidad Bienestar sólo en Tepehuanes y en Cuencamé

Falta mayor información: Estudiantes

César Acosta Amaya | NOTICIAS de El Sol de La Laguna

  · jueves 31 de octubre de 2019

En Durango habrá 2 universidades Bienestar/Sofy Ramírez.

Parte de la sociedad y estudiantes, ignoran sobre el proyecto Universidad Bienestar Benito Juárez, que el gobierno federal impulsa con el fin de apoyar a los estudiantes que no han tenido oportunidad de ingresar a este tipo de modelo educativo y menos a las de paga, por los escasos recursos con que cuentan.

Por su parte el director de la División de Estudios Superiores del Instituto 18 de Marzo, Jorge Calero García, quien conforma La Comunidad de Instituciones de Educación Superior de la Laguna, CIESLAG, dijo que solo hay dos municipios de Durango, es decir, donde hay mayor marginación.

“En Cuencamé hay infraestructura en donde se prepararán los alumnos en Ingeniería de Desarrollo Regional Sustentable, mientras que en Tepehuanes, la carrera se refiere a Ingeniería Forestal Comunitaria, no obstante, desconocemos si ya funciona al 100 por ciento y si la infraestructura quedó instalada totalmente”.

Jorge Calero García/Sofy Ramírez

Le recomendamos leer también:

El estudiante, Luis Aguilera González, quien cursa el quinto semestre de la Universidad Juárez del Estado de Durango en la Facultad de Ciencias Químicas, asegura que hay desconocimiento al respecto, “porque al menos en Gómez Palacio no hay una, porque falta mucha información en el aspecto educativo”.

Algunos estudiantes desconocen sobre la Universidad Bienestar/Sofy Ramírez.

Jesús Quiroz Carrillo, quien está en el segundo semestre de la Universidad Autónoma Tecnológica también de Gómez Palacio, afirmó que el gobierno federal ha dejado mucho que desear, porque no ´fluye información “en Gómez Palacio también hay pobreza y no solo en municipios alejados del estado duranguense, sin embargo, no se nos tomó en cuenta y muchos menos se nos avisó”.

Este tipo de universidad, contribuirá al bienestar social y la equidad, mediante la implementación de aulas en municipios de alta marginación, a fin de brindar servicios de educación superior gratuitos y de calidad, apoyados por el gobierno federal a través de Bienestar y el apoyo de la Secretaría de Educación Pública.

Es para quienes no tienen posibilidad de ingresas instituciones superiores y menos a las de paga, y en Durango solo habrá dos planteles de este tipo.