Gómez Palacio, Durango. - La Dirección de Protección Civil, así como el resto de las corporaciones y algunas dependencias municipales, continuarán con los operativos permanentes durante estas últimas semanas del año 2020 para garantizar el cumplimiento de las disposiciones referentes a la pandemia, reforzando la vigilancia en los diferentes sectores de la ciudad.
Es decir, se realizará la vigilancia pertinente y constante para evitar la apertura de quintas, salones, bares y evitar que la ciudadanía realice festejos y las tradicionales posadas que promuevan la aglomeración de personas.
Por lo anterior, se pide el apoyo a la población para evitar este tipo de celebraciones, que si bien son parte de una tradición muy arraigada con motivo de la época navideña, representan actividades de alto riesgo de contagio por Covid-19 para la población.
Por ello, esta temporada decembrina será clave para la pandemia en Gómez Palacio, ya que es necesario tomar conciencia y no realizar grandes reuniones o salir de casa, para evitar que se incrementen una vez más los contagios. De lo contrario, se podría iniciar el 2021 con un repunte de casos.
Asimismo, el personal de Protección Civil realiza de manera permanente los operativos de verificación en diferentes tipos de establecimientos que tienen prohibida la actividad en este momento, además de mantenerse alertas de los reportes por reuniones o actividades suspendidas por las autoridades.
Además, se realizan también los rondines de vigilancia por parte de otras dependencias como la Dirección de Alcoholes, que verifica que expendios y demás negocios no tengan venta de bebidas embriagantes; Salud Municipal, por su parte, verifica restaurantes, mercados, puestos ambulantes, entre otros, a fin de que cumplan los protocolos y medidas sanitarias.