Gómez Palacio, Durango.- Al hablar sobre el entorno económico en Gómez Palacio, el director de Desarrollo Económico, Miguel Martínez Muñoz, afirmó que quizá haya incertidumbre en otras entidades o municipios por las señales que ha mandado el gobierno federal, en materia de austeridad en obras, bienes y servicios, pero en este municipio, hay confianza para invertir y prueba de ello es que en dos años y medio de administración municipal, se han invertido 5 mil millones de pesos.
Dijo que ha escuchado que inversionistas nacionales y hasta internacionales, mantienen la incertidumbre por desarrollar o expandir sus proyectos y porque el gobierno federal es tiempo de que no genera expectativas positivas.
“Pero lo debemos considerar como algo natural, pues así sucede en cada cambio de sexenio y más en el primer semestre de cada año, pero ello, nos obliga a ser generadores de facilidades y de oportunidades, para que vean un territorio como tierra fértil, ya sea en el ramo industrial o comercial”.
Dijo que siempre habrá incertidumbre y preocupación, “pero la expectativa está muy enfocada sobre todo por parte de empresas extranjeras que aprovechando en este caso las relaciones del gobernador José Aispuro Torre, quien recientemente hizo gira por Canadá, tal es el caso que anunció la alcaldesa Leticia Herrera, la instalación próxima de la ampliación de Hennigens quien viene a invertir 60 millones de dólares y 600 empleos primarios”.
Puede leer:
Esto, lógicamente, corta este tipo de incertidumbre y claro, aprovechando la estrategia del gobierno federal para tener mejor apoyo, pero Gómez Palacio, de acuerdo a analistas está preparado para erado recibir a mayores desarrolladores industrial, a fortalecer tema del gobierno estatal.
Una empresa también se enfoca a temas de seguridad, apoyos económicos, “es una mezcla de todo para que resulte como atractivo, sin olvidar las conexión de carreteras y vías férreas y proveeduría, que es lo que tiene Gómez Palacio.
En cuanto al apoyo reducido que habrá para Fonatur, que es otro de los mensajes del gobierno federal, dijo Martínez Muñoz que indiscutible se deben adaptar a los cambios.