En Gómez Palacio, transportistas piden descuentos

Crisis se dicen afectados por la pandemia

César Acosta Amaya | Noticias de El Sol de La Laguna

  · jueves 6 de agosto de 2020

Transportistas piden apoyo. / Foto: Vero Salinas | Noticias de El Sol de La Laguna

Gómez Palacio, Durango. - A fin de solicitar un descuento en el pago de refrendos para el servicio de transporte público para el resto del presente año y sobre todo en el 2021 que pudiera ser hasta un 90 por ciento, así como un descuento del 80 por ciento en la renovación de la licencia de conducir, un grupo de transportistas dejaron un pliego petitorio en la Subdirección de Gobierno, a fin de que lo transmita a quien corresponda.

Esto, se debe a la situación que se vive por la pandemia del Covid-19, ha hecho estragos en la economía de los trabajadores del volante.

Esto lo dijo Ramón Nevárez Muñiz, Secretario General del Sindicato Alianza, quien mostró el documento que fue elaborado por 25 organizaciones de taxis y camiones de pasajeros de Gómez Palacio y Lerdo, pero que de ser avalado, el beneficio sea para todo el Estado de Durango.

En pocas palabras, en apoyo a unos 20 mil agremiados de los distintos sindicatos y bases.

Expuso que este documento se entregó al subsecretario de Gobierno en la Laguna, Manuel Ramos Carrillo, así como a los Recaudadores de Renta de Gómez Palacio y Lerdo, pero se le hará llegar también al Secretario de Finanzas y al Gobernador José Aispuro Torres.

Sostuvo que el refrendo en el servicio de transporte público es alrededor de 3 mil 700 pesos, "donde solicitamos que consideren la posibilidad de hacer reajustes en el refrendo en los meses que quedan de este año, pero para el próximo año nos otorguen un descuento al máximo que puede ser de un 80 o hasta un 90 por ciento, aunque estamos dispuestos a platicar y hacer una mesa de trabajo para ver los pros y contras”.

Piden un 80 por ciento de descuento en la renovación de la licencia de conducir para los taxistas, pero si es por primera ocasión que se pague lo que es, que son como 1,200 pesos”.

Justificó que la situación de la crisis económica ha empantanado la economía en forma general, afectando a muchas familias y el gremio del transporte público no es la excepción, "aunque afortunadamente no se han tenido despidos, pero el ingreso en los últimos 4 meses ha sido raquítico y no se alcanza ni para lo básico.

Dejó en claro que las organizaciones de taxis y camiones en Gómez Palacio y Lerdo, han acatado las recomendaciones del sector salud.

“Hemos sido muy obedientes y nos hemos sumado a la cuestión de protocolos de sanidad, a las restricciones en no subir ni bajar pasaje en el primer cuadro de la ciudad cuando se implementó, entre otras indicaciones”.

Pero a poco más de 4 meses de que va la pandemia y con las indicaciones que nos dieron, mismas que han afectado los ingresos de los trabajadores, ha generado una situación muy “tirante” entre los concesionarios y choferes, de ahí que estemos solicitando estos descuentos, señaló Ramón Nevárez.