Gómez Palacio, Durango (OEM).- El Subsecretario de Educación en La laguna de Durango, Ulises Adame De León, dio a conocer que luego de la reunión que sostuvieron con representantes de CONAFE ellos están en la mejor disposición de absorber a los planteles que se quedaron sin estudiantes.
A decir del funcionario, las escuelas CONAFE admiten grupos de 1 a 29 integrantes, en algunos casos había planteles de nivel Básico que apenas y tenían cinco estudiantes.
- Te puede interesar: Autoridades educativas reconocen rezago
“Vimos las escuelas que tenemos ahorita por asignar al CONAFE, se defienden los padres porque no conocen el proceso es extraordinario, los sueldos que les pagan a la gente no son malos, los niños que están dando cursos no son bachilleres necesariamente, son gente que están estudiando la Normal”, indicó.
Recordó que para ello es necesario que sean absorbidos los planteles que se quedaron sin alumnos a este modelo del CONAFE.
“Son gentes preparada, son gente que vive en la comunidad, no son profes que llegan e martes y se van el jueves, ahí viven, se les da preferencia a esa gente y CONAFE nos dijo que está disposición de absorber todo lo que le entreguemos nada más que no quiere tener problemas en las comunidades”, expuso.
Son 34 escuelas que solamente tienen entre 15 estudiantes, por ello eso es necesario que se abajo dicho moldeo que sigan funcionando, “es preferible que las tome CONAFE, por ejemplo en San Pedro del Gallo; ya estamos planeando, ya lo estamos viendo con los presidentes municipales”, recalcó.