En La Laguna conurbada no hay escasez de gasolina: Ramos Carrillo

El subsecretario de Gobierno en La Laguna de Durango, Manuel Ramos Carrillo, negó que (hasta ayer) en la zona conurbada de La Laguna de Durango haya escasez de gasolina

Por César Acosta Amaya

  · miércoles 9 de enero de 2019

Al menos en la zona conurbada de La Laguna no hay desabasto de gasolina

El subsecretario de Gobierno en La Laguna de Durango, Manuel Ramos Carrillo, negó que (hasta ayer) en la zona conurbada de La Laguna de Durango haya escasez de gasolina; no obstante, aceptó que en Tlahualilo el combustible había escaseado al igual que en Gregorio A. García y el ejido Lucero.

Manuel Ramos Carrillo, subsecretario de Gobierno en La Laguna de Durango


Ello se debe al conflicto que afronta Petróleos Mexicanos en algunos estados por el robo de los combustibles y que por consecuencia provoca que no llegue a tiempo a las despachadoras de La Laguna de Durango.

“Tenemos información que llegaron algunas pipas ayer a Tlahualilo para abastecer lo necesario y con ello restablecer el servicio, aunque debemos decir que han sucedido compras de pánico”.

“Como en otras entidades no hay filas para adquirir el combustible y proveerse de los dos tipos de gasolina, pero tampoco podemos asegurar que el problema no se vaya a dar en los siguientes días y por ello dialogaremos con los representantes de Pemex aquí para conocer a fondo el problema”, dijo.

Don Jesús Martínez, del ejido California, vino a cargar gasolina a Gómez Palacio


Ramos Carrillo reiteró que el problema de robo de gasolina en otros estados, obliga a Pemex a realizar algunos ajustes en la distribución y quizá a ello se deba la reducción de estos carburantes en algunas zonas ejidales de La Laguna de Durango.

“Estamos al pendiente de que no haya pánico, porque la lucha contra el huachicoleo seguirá por parte del Gobierno Federal”.

Le recomendamos leer:


El funcionario estatal, comentó que no hay soldados custodiando las instalaciones de Pemex o algunas gasolineras, no obstante, hay disposición del Ejército Nacional para afrontar algún evento como se vive en otras entidades de México.

“Debemos guardar la calma y si es necesario abastecer nuestro tanque de la gasolina, debemos hacerlo sin prisas y sin crear un caos que a la postre se puede convertir en social”, subrayó.