La próxima semana iniciará una jornada más para la entrega de la tarjeta de Inapam para los adultos mayores, la cual contempla alrededor de 20 mil beneficiados en la Laguna de Durango.
Lorenzo Blanco Lozano, director de programas para el desarrollo del gobierno federal, región 2, dijo que Inapam (Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores), es un credencial que da muchos beneficios a los adultos mayores y descuentos en algunos establecimientos incluso en transporte.
- Te puede interesar: Cierran todos los pasos vehiculares a desnivel en Gómez Palacio
Esta la emitía tradicionalmente el DIF y es ahora el gobierno de México quien instruyó a Bienestar para recolectar esa información "y está fácil la decisión porque hay Servidores de la Nación en cada localidad y eso hace que el nivel de convocatoria sea más grande y que la recolección de documentos sea mejor y que el traslado de los adultos sea hacia un punto específico sin tantos obstáculos".
Entonces, todo eso se juntó para recolectar la papelería de todas las personas y para que se les genere su Inapam más rápido y con ello evitar quejas, subrayó.
Este tipo de credencial tienen vigencia y por lo tanto se deberá reponer en determinado período.
Para entregarlas habrá un evento masivo en Gómez Palacio el 6 de septiembre, sin embargo, quien se interese ya puede acudir a las oficinas de este programa para dejar su papelería, ubicadas en el avión de Francisco Sarabia de Lerdo.
Se solicitará INE, credencial de elector, Curp, actas de nacimiento y fotografías, además de nombrar a una persona como auxiliar para cualquier aclaración en dado caso que no se encuentre al adulto beneficiado.
Dijo que tienen un padrón estimado de cerca 20 mil adultos, los cuales requieren de esta tarjeta y quien ya la tenga no es necesario que acudan para evitar aglomeraciones.
Se habrán de atender adultos mayores de 10 municipios y la cabecera es Gómez Palacio.
PAGO DE PENSIONES
Por otra parte comentó que la fecha para el pago de pensiones está propuesta para iniciar el 19 de septiembre en la zona urbana y terminar el 28.
En este sentido recordó a la gente que ya no es Telecom quien paga y deben acudir al banco el día y conforme a la letra que les toque, de acuerdo a las reglas para agilizar más este tipo de jornadas de pago.
A los beneficiados se les da una orden de pago y un comprobante para cobrar un bimestre a razón de 3800 pesos el 10 de septiembre que es el penúltimo bimestre del año.