Resultado de las gestiones del Ayuntamiento de Gómez Palacio, dio inicio a la segunda etapa de rehabilitación del bulevar Jabonoso, entre planta termoeléctrica Frankee y entronque de la carretera Lagartijas–Tlahualilo.
En un acto que contó con la participación de la Presidenta Municipal y del Gobernador de Durango, se estableció que se realizará una inversión bipartita de 19 millones 132 mil 909.53 pesos, para la continuación de los trabajos de una de las vialidades más transitadas del municipio de Gómez Palacio.
Al respecto la primera autoridad en el municipio destacó que se trata de una obra que tenía muchos años de ser reclamada por la población y con ella se responde a la necesidad de un traslado seguro de personas y mercancías que beneficia por igual a habitantes del área urbana colindante y de comunidades rurales localizadas por los perímetros Centro y Sacramento.
Con recursos del Ramo XXXIII, a través del Fondo de Infraestructura Social Municipal y el Fondo de Infraestructura Social del Estado, en convenio con la Secretaría de Bienestar Social del Estado de Durango, se realizará la construcción de 2,273.72 metros lineales de guarnición de concreto, rehabilitación de 31 mil 657 metros cuadrados de carpeta asfáltica y 29 mil 340 metros lineales de pintura para la respectiva delimitación de carriles, colocación de bordos reductores de velocidad y la re nivelación de brocales en pozos de visita.
Así mismo, como parte de los proyectos de movilidad sustentable que encabeza la dependencia, se realizará la construcción de una ciclovía, con la cual se busca darle un espacio seguro a quienes utilizan la bicicleta como medio de transporte.
El tiempo estimado de ejecución de la segunda etapa de la obra del bulevar Jabonoso, es de tres meses aproximadamente.
Es importante mencionar que al igual que en la primera etapa, se realizará el cierre parcial de la vialidad.
Es por ello que para quienes deseen incorporarse al Bulevar Jabonoso provenientes de las comunidades rurales, deberán acceder por el Bulevar México.