En marcha una sala de lactancia en el interior de la Presidencia Municipal

Funciona desde este lunes

César Acosta Amaya | El Sol de La Laguna

  · lunes 8 de marzo de 2021

Una sala de lactancia ofrece Marina Vitela a las madres de familia. / Foto: Nayeli Solorio | El Sol de La Laguna

Gómez Palacio, Durango. - La presidenta municipal Marina Vitela Rodríguez, puso en funcionamiento una sala de lactancia materna, la cual puede ser aprovechada por las ciudadanas que acudan a realizar algún pago, movimiento u operación a la presidencia municipal.

A propósito del Día Internacional de la Mujer, la primera autoridad consideró en el Plan de Desarrollo este tipo de módulo que puede dar cabida al mismo tiempo a dos o tres mujeres para que a través del pecho alimenten a sus hijos.

Este lugar también puede ser aprovechado por las empleadas tanto sindicalizadas como de confianza del Ayuntamiento gomezpalatino, quienes podrán disponer de 15 0 20 minutos para alimentar a sus bebés.

Recordó Vitela Rodríguez que hay decenas de madres trabajadoras que en ocasiones dejan de lactar a sus hijos a cambio de un biberón, de ahí la importancia de construir esta sala y porque también considera que la leche materna es un factor de defensas contra enfermedades propias de los menores, además de que es rica en proteínas.

La sala quedará ubicada donde anteriormente operaban las oficinas del Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SDARE) en el interior de la Presidencia Municipal a un costado donde funciona la oficina de prensa.

"Es necesario promover la lactancia materna, la cual fortalece el organismo de los niños y le crea defensas, de ahí la intención, de ayudar a nuestras ciudadanas y nuestras trabajadoras", subrayó.

La sala cuenta con dos cómodos sillones y con un moderno lavamanos y clima acorde a la temporada, además de que contará con gel antibacterial y se sanitizará frecuentemente para evitar algún virus.

Ahí podrán ingresar las damas para darle de comer a sus pequeños y así eviten exponerse en público.

DATO

De gran apoyo será esta sala para las damas que dan pecho aún a sus hijos