Gómez Palacio, Durango (OEM).- Los trabajos a cargo de la Secretaría de Obras Públicas del Estado de Durango del Paso Inferior Vial 5 de mayo siguen avanzando, de acuerdo al subsecretario general de Gobierno en La laguna, Raúl Meraz Ramírez, será para el mes de marzo cuando ya se pueda abrir la circulación en la parte inferior de este importante cruce en beneficio de miles de gomezpalatinos.
El funcionario ponderó que estos esfuerzos porque esta obra se concluya por parte del Gobernador del Estado de Durango, Esteban Villegas, ya se están viendo cristalizados aunado también a la buena disposición de Ferrocarriles Mexicanos (FERROMEX).
“Hoy la verdad es que ya estamos muy avanzados, ya se está haciendo el segundo puente, ya se están poniendo las trabes y a la brevedad en el mes de marzo vamos a poder ver ya circulación por abajo”, señaló.
Cuestionado sobre si solamente será un carril, dijo que “finalmente son los dos porque las trabes a final de cuentas van a pasar por los dos, es un solo puente el que va habilitar los dos, cuando se habla de un solo carril es porque la obra original consideraba que fueran dos pasos, pero realmente ya en el mes de marzo podemos ya esperar que haya circulación por abajo, la obra estará concluida unas semanas más adelante”, añadió.
Enfatizó que se abrirá a la circulación para que ya por fin dicho sector habitacional vaya regresando de manera palatina a la normalidad, “en lo que se acaba ya con las obras de urbanización complementarias, de embellecimiento, banquetería, que son secundarias, lo que la gente quiere es que ya haya acceso, que ya haya paso y que ya no le estemos dándole la vuelta a toda la ciudad para hacer este cruce que es un cruce muy necesario”, expuso.
Así mismo reiteró que se tiene que seguir conviviendo con el ferrocarril, el cual ha sido una piedra angular en la vida de Gómez Palacio y la Región Lagunera dada la importancia para que este presente exista.
“Gómez Palacio nació con el ferrocarril, hoy tenemos que convivir con las vías sin que haya un riesgo latente y hoy Ferromex está buscando que no haya pasos a nivel, es decir, que no se esté brincando por arriba de las vías porque así es como son más frecuentes los accidentes”, estimó.
Recalcó que los recursos están garantizados para la conclusión de esta magna obra pese a que la administración anterior fue quien heredó este problema complejo.