Gómez Palacio, Durango.- Podría ser que el día 15 de enero se dé un punto de acuerdo en la Comisión Permanente del Senado de la República, para dar cabida a la solicitud de demanda de regularización de los autos “chocolatos”.
Esto lo dijo el dirigente nacional de Onappafa, José Guadalupe Barrios Núñez, agregando que es un hecho que se dé entrada al punto de acuerdo para este proceso, donde a la fecha esta organización mantiene una recepción de 200 registros diarios de automóviles de procedencia extranjera, para adherirse a este programa.
Recordó la visita hecha aquí, del abogado Elías Miguel Moreno Brizuela, responsable de sacar adelante los compromisos de la Cuarta Transformación del nuevo gobierno federal y hombre cercano del Presidente Andrés Manuel López Obrador, sostuvo que para ello, las 14 oficinas que tiene su organización se mantienen abiertas en la recepción de documentos y registros de aquellos interesados en no quedarse fuera de este proceso que se hará realidad.
Barrios Núñez añadió que esta sería la séptima regularización que saca adelante Onappafa luego de que en los últimos dos sexenios con Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto no aceptaron las propuestas de regularización que venía promoviendo su organización, por lo que harán realidad el sueño y anhelo de 5 millones de dueños de automóviles de procedencia extranjera o “chocolatos”.
Citó que la sucursal de avenida Juárez en Torreón se mantuvo abierta hasta las 7:30 de la noche en donde al menos hicieron unos 30 registros de gente interesada en incluirse en este que será el último proceso de regularización de vehículos.
De las 14 oficinas de Onappafa en La Laguna, unas cinco se encuentran operando en Torreón, otras cuatro en Gómez Palacio y el resto en Lerdo, Matamoros, San Pedro y Francisco I. Madero.
Finalmente reiteró que sólo hay que presentarse con el título original del vehículo de procedencia extranjera, comprobante de domicilio y la credencial del INE para darlos de alta.