En operación, Centro de Hospedaje y Recuperación para personal de salud

Con el fin de evitar poner en riesgo a sus familias

César Acosta Amaya | Noticias de El Sol de La Laguna

  · lunes 18 de mayo de 2020

En marcha el centro de descanso. / Foto: Nayeli Solorio | Noticias de El Sol de La Laguna

Gómez Palacio, Durango.- La alcaldesa Marina Vitela Rodríguez, puso en operación el Centro de Hospedaje y Recuperación para Personal Médico y Paramédico el cual se sitúa en la avenida Madero de Gómez Palacio, con capacidad para 43 personas.

Se trata de espacios para descanso con dormitorios, sanitarios, regadera y cocina industrial, esta última proporcionada por el dueño del restaurante el Pinabete.

Este espacio de confort se brinda a todos aquellos médicos y enfermeras que no quieren regresar a casa después de laborar, a fin de evitar riesgos de contagio por el Covid-19 en sus familias.

Marina Vitela estuvo acompañada por los directores del IMSS, de la clínica 46, doctor Francisco Javier Mira; de la 51, Carlos de la Cueva; de la 43, Ezequiel Guadalupe Canales; así como del director del ISSSTE, César Mendoza y del Hospital General, Luis Fernando Zúñiga, estando presente también el Vicario General, Julio Carrillo, para bendecir el lugar.

Recordó la primera autoridad gomezpalatina que mucha gente no cree que haya Covid-19 en este municipio e incluso lo duda, cuando los hospitales y clínicas, como la 52 del IMSS en Chapala ya está saturada.

Este centro se podrá dividir de acuerdo a las necesidades del personal médico, porque dijo que si hay necesidad de un segundo piso se equipará y si aún hay demanda, está el tercer piso para ocuparlo.

Agradeció el apoyo de un grupo de empresarios restauranteros y otros por prestar el lugar, y a la empresaria Patricia Corro por participar con la herrería para dividir los cubículos.

Unos más, aseguró, han llevado sábanas, colchas y hasta refrigeradores para una mejor y mayor estancia y como un tributo para quienes cuidan nuestra salud.

Este lugar tendrá desayunador, aunque se brindará también comida y cena, porque habrá de funcionar las 24 horas.

Además, algunos locales contiguos se aprestan a dar la ayuda necesaria que se requiera, entre ellos, los dueños de una lavandería, quienes se han comprometido a poner su granito de arena.