Gómez Palacio, Durango. - Aun cuando se dan cifras variables, ya que se dicen son casi 300, el síndico municipal Omar Castañeda González confirma hasta el momento 175 contagios en la presidencia municipal de Gómez Palacio, entre ellos cinco directores, quienes ya se encuentran en confinamiento recuperándose.
Admite que el peligro de contagio es latente en la Presidencia Municipal, de ahí que se haya restringido la entrada a la ciudadanía ya que se atienden sólo casos de urgencia o emergencia.
De los directores del Ayuntamiento que adquirieron el Covid-19, se encuentran el de Ecología, Seguridad Pública, Catastro, Instituto Municipal de la Juventud y Oficial Mayor.
"Es obvio que al tener contacto diario con la ciudadanía, se contagiaron y claro que también es inevitable pese a que cumplieron con el protocolo sanitario", aclaró.
El roce diario en la atención que se da a los gomezpalatinos debió influir y por lo tanto, tras ser detectados con este virus, se les mandó a su casa a resguardarse después de recibir atención médica.
También comentó Castañeda González que los empleados tanto sindicalizados como de confianza que atraviesan por enfermedades degenerativas, siguen en sus casas realizando su trabajo por línea habiendo regresar cuando el municipio pase a otro color positivo del semaforo de emergencia.
Mientras tanto, los cuerpos de seguridad y Protección Civil, continúan ejerciendo presión en los comercios e industrias que no acatan las disposiciones sanitarias o incumplen con los horarios de cierre a fin de no afectar a la ciudadanía con aglomeraciones y sin guardar la sana distancia.
Recordó que la cifra de 418 casos que se dieron en días anteriores, habla del peligro de contagio que hay en La Laguna de Durango y por ello les dice a quienes aún no creen, que el Covid no es un juego.
Hay emergencia sanitaria y muchos siguen sin aceptarlo, de ahí los decesos y contagios,, cuyas cifras siguen creciendo, dijo.