Actualmente, el municipio de Gómez Palacio lleva a cabo trabajos de rehabilitación de la iluminación en una de las principales estancias deportivas de la ciudad: El Estadio Guillermo Becker Arreola.
Estas acciones beneficiarán a los deportistas de Gómez Palacio, al ofrecer nuevas oportunidades para disfrutar y practicar deporte en horario nocturno.
Iván Sánchez Hernández, titular de la Dirección Municipal del Deporte manifestó que la decisión de restablecer las actividades de juegos nocturnos en el estadio Becker, surge debido a la cercanía del Campeonato Nacional de Softbol de Segunda Fuerza, que contará con más de 800 deportistas.
Actualmente, el proceso se encuentra en la primera de tres etapas que se esperan concluir antes del magno evento nacional. Además del alumbrado, se llevará a cabo un mantenimiento completo de todas las áreas del estadio, rescatando así la historia de este recinto que tiene más de 35 años.
Esta iniciativa busca no solo mejorar las instalaciones deportivas del municipio, sino también promover el sentido de pertenencia y orgullo entre los ciudadanos de Gómez Palacio por su emblemático estadio.
Hasta este momento, los estados que han confirmado su asistencia a esta justa nacional son: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Jalisco, CDMX, Guerrero, Durango, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y La Laguna.
Por último, el titular del deporte señaló que este nuevo evento, de talla nacional, situará a Gómez Palacio en los primeros planos del deporte amateur en el país, ya que se esperan una gran cantidad de seleccionados y gente que vendrá a brindar su apoyo a sus equipos favoritos, lo que representará para el municipio, especialmente para el sector turismo, una importante derrama económica.