Gómez Palacio, Durango.- El titular de la Secretaría de Obras Públicas del Estado, Ing. Rafael Sarmiento Álvarez, dijo que estaría en riesgo el recurso de casi 10 millones de pesos, destinados a través del Fondo Metropolitano, para la rehabilitación del Parque Morelos, esto, debido a que los trabajos no han podido iniciarse ante la postura del municipio, que no considera necesaria una parte del proyecto, por lo que, si el tiempo transcurre y no hay un acuerdo, ese dinero tendría que regresarse.
“Tenemos un recurso del Fondo Metropolitano muy importante, estamos precisamente en pláticas con la Dirección de Obras Públicas del Municipio y estamos por definir qué es lo que vamos a hacer, seguramente la próxima semana ya tendremos datos muy precisos”, mencionó el funcionario.
Ya es más de un mes que se anunció por parte del Gobierno de Durango, esta importante obra para el Parque Morelos, sin embargo, no se contaba con que el municipio no está de acuerdo con una parte el proyecto y eso no ha permitido que se inicien los trabajos correspondientes:
“No hemos iniciado, necesitamos ver lo que intenta el municipio, somos muy respetuosos de ellos, ya oímos al señor gobernador, nosotros somos muy respetuosos y estamos tomando en cuenta lo que ellos consideran y cuando lleguemos a un acuerdo vamos a iniciar el proceso de licitación”.
En caso de no querer el ayuntamiento la obra, el Ing. Sarmiento dijo que se pondrían en riesgo esos recursos y tendrían que regresarse:
“Si no se quiere, tendríamos que ver, porque el Fondo Metropolitano es muy estricto, si definitivamente el municipio no considera necesario esa obra, pues tendrán que reintegrarse los recursos, hay ese riesgo”.
El funcionario dijo que no tiene el dato sobre el vencimiento para iniciar la obra, si es en diciembre o son los primeros meses del próximo año.