Gómez Palacio, Durango. - Leopoldo Jiménez Mercado, director de Servicios Públicos Municipales, dijo que constantemente se da mantenimiento y atención a los reportes del alumbrado público, pues de 3 mil 983 reportes en el año, de los cuales se dio atención al 97.68 por ciento, de ahí que el alumbrado público en todo el municipio trabaje favorablemente.
Añadió que las indicaciones de la alcaldesa Marina Vitela Rodríguez, es tener los servicios públicos, y en este caso el del alumbrado público en mejores condiciones.
El funcionario municipal dejó en claro que el alumbrado público trabaja bien y se adapta a los próximos ventarrones o lluvias.
En cuanto a la efectividad, incluso personas de otras localidades que visitan Gómez Palacio, se expresan que esta ciudad sigue alumbraba al 100 por ciento.
Al ser cuestionado sobre el restante 2.32 por ciento del alumbrado público que no está prendido, reconoció que "hay algunos arbotantes que fallan, se apagan o están dañados, pero prácticamente en una hora se restablece el servicio, aunque hay otros que se tarda más, de ahí queda ese porcentaje que puede variar en menor cifra".
Resaltó que cuenta con varias cuadrillas de trabajadores que laboran los 365 días del año en 3 turnos, brindando la atención a las 27 mil 300 luminarias en el área urbana y rural, mismas que se atienden y se les da mantenimiento.
Asimismo apuntó que el hecho de contar con una ciudad más iluminada, da beneficios a la ciudadanía en general, pues uno de ellos es que contribuye a inhibir hechos delictivos.