En tres colonias hay líneas obsoletas: Adelmo Ruvalcaba

Entregamos un organismo con activos; cumple con la entrega recepción

César Acosta Amaya / NOTICIAS de El Sol de La Laguna

  · miércoles 21 de agosto de 2019

Adelmo Ruvalcaba Nieto/Sofy Ramírez.

Tras la entrega recepción, el director del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado, (SIDEAPA) de Gómez Palacio, Adelmo Ruvalcaba Nieto, dijo que cumplió con la entrega recepción “porque no había nada que ocultar y porque se cumplió con la información y programas administrativos requeridos, además de que todo fue en términos buenos”.

Agrega que deja un organismo sin pasivos, con dinero en cajas, reflejo de la devolución de 26 millones de pesos por concepto de iva y 16 millones por la extracción de acción, en síntesis, un sistema sano y el cual debe ser apoyado con la cultura del ahorro y cuidado del agua, porque diez mil inspectores (niños), fueron factor para que la población adoptara este programa que traejo resultados positivos.

Se deja un sistema operador de agua saneado/Sofy Ramírez.

En la entrega recepción se cumplió con establecido con la Ley y en tiempo y forma, porque no hay nada que ocultar

Adelmo Ruvalcaba Nieto, director del SIDEAPA

Le recomendamos leer también:

Al hablar de líneas de conducción de agua, expuso que son Chapala, Santa Teresa y El Dorado, las cuales acusan deterioro en sus tubería, “hicimos algunas reposiciones, pero son muchos los metros que debemos renovar y ello queda para la próxima administración, aunque debemos decir que la escasez se terminó en esos sectores, de lo que adolecían hace 8 años”.

Se repusieron colectores y drenajes en lugares que con las lluvias atípicas se inundaban y tapaban, hoy en día el agua fluye y en cuanto a plantas tratadoras de aguas residuales, se dejan trabajando al 100 por ciento, subrayó.

Ruvalcaba Nieto, aseguró que se dejan 2320 litros por segundo de agua potable y 50 mil metros lineales de emisores y casi 95 mil usuarios y medidores de agua en un 80 por ciento de la población, aunque en algunos casos se aplica la tarifa más económica para grupos vulnerables, adultos mayores y discapacitados, que fueron la instrucciones de la alcaldesa Leticia Herrera.

“Dejamos un sistema saludable con números negros, con proyectos y sin muchas deudas, solo las permisibles por el uso y disponibilidad de agua”, comentó.