Gómez Palacio, Durango.- Héctor Zepeda Luna, delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas en el estado de Durango, dijo que se aplicarán globalmente 10 millones de pesos en la rehabilitación de fachadas en el Paseo Independencia y avenida Centenario de Gómez Palacio.
En este sentido, en cuanto al retardo en las obras en el primer punto, dijo que se debe más que nada a que algunos dueños de fincas de comercios y estuvieron renuentes, lo lográndose reanudar el trabajo tras la socialización que se tuvo por parte de Obras Públicas del municipio.
“Pero estamos dando prioridad al Paseo independencia para terminar con el mejoramiento de las 53 fachadas y dar continuidad con otras, en el momento, se demuele parte de un inmueble, (Allende e Independencia), se tumba el techo y se remodelarán las paredes, y el estimado para terminar es de 3 meses.
Zepeda Luna, recordó que se aplican 8 millones de pesos para la remodelación de 53 fachadas ubicadas dentro del paseo Independencia desde la Francisco I. Madero hasta la avenida Morelos.
Sobre la demolición de una parte de una finca muy antigua, explicó que se les solicitó al igual que a todos los dueños de inmuebles para realizar la remodelación, lo cual se condensa con Obras Públicas del municipio quienes apoyaron con la socialización de la gente y sólo pidieron que los muros frontales se deben respetar, de ahí que solo el techo se está demoliendo.
“Estamos contemplando concluir la totalidad de las fachadas dentro de unos 3 meses más, debido a que aún hay algunos dueños que siguen renuentes a que se les remodelen sus fachadas”.
También hay inmuebles muy grandes donde se está llevando tiempo los trabajos, tales como el ferrocarrilero, una refaccionaria y el edificio “El Emporio”.
Una vez concluidos los trabajos en el paseo Independencia, se pasarán a una segunda etapa que es por la calle Centenario donde se remodelarán 12 fachadas que están entre la avenida Victoria y Morelos, en donde se aplicarán 2 millones de pesos.